32.7 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Culiacán sanitizará más de 500 instalaciones deportivas

spot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física con apoyo de la Fundación “Elga por México”, anunció que se llevará a cabo la sanitización de más de 500 instalaciones deportivas, esto con el objetivo de que cuando la población pueda regresar a realizar actividades físicas y deportivas, lo hagan en las condiciones más seguras posibles.

El director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros y la Dra. Elga Pérez, presidenta de Fundación “Elga por México”, dieron a conocer que en estas primeras acciones se utilizarán más de 2 mil litros de cloro, los cuales serán empleados para desinfectar canchas y campos deportivos del municipio de Culiacán.

Lara Cebreros, resaltó que una de las prioridades del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro a lo largo de la pandemia, ha sido mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en cuanto a limpieza y sanidad.

La Dra. Elga Pérez, precisó que en apoyo al Gobierno de Culiacán y por la gravedad que representa el COVID-19 en el municipio, se dotará semanalmente de la cantidad de cloro necesaria para darle seguimiento a la sanitización de las 500 instalaciones deportivas mencionadas,

TE PUEDE INTERESAR  Concluye IPAMA con capacitación para el registro de la incidencia de casos de conductas adictivas

Por su parte el titular del IMDEC dijo que se capacitará a los promotores y entrenadores deportivos para realizar dichas tareas de sanitización en lugares cerrados y en el resto de las instalaciones pertenecientes al área a su cargo.

Esta suma de esfuerzos, tiene como finalidad hacer cultura y conciencia de que todos debemos poner nuestro grano de arena para evitar que el  coronavirus se siga propagando.

Finalmente, el funcionario municipal, agradeció en nombre del presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro a la Dra. Elga Pérez por la aportación a la ciudad capital, pues esta beneficiará a miles de deportistas en Culiacán; cabe señalar que la reunión se llevó bajo las recomendaciones del Sector Salud acatando las medidas de sana distancia.

TE PUEDE INTERESAR  “Buscamos concretar la 4ta transformación”: Ana Ayala

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.