Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Este viernes abren deportivas Centenario y Aurelio Rodríguez Ituarte

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Después de tres meses y medio, las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario abrirán sus puertas para los deportistas del norte del estado.

El anuncio lo hizo mediante la plataforma Zoom el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, aclarando que la apertura es solamente para los deportes individuales como ajedrez, atletismo, billar, ciclismo, gimnasia, tenis, frontenis, halterofilia, golf, patinaje, triatlón y tiro con arco.

“Por instrucciones del gobernador, hoy se abrieron los gimnasios, y mañana toca a las dos unidades deportivas que tenemos en la ciudad, la Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario. Estarán abiertas de lunes a sábado de las seis a las diez de la mañana, y de tres de la tarde a nueve de la noche, mientras que los domingos será de seis de la mañana a las doce del día”, dijo de entrada Juárez Soto en la conferencia de prensa virtual con los medios locales.

Por parte de las autoridades de salud estuvo conectado el doctor Christian Cota, quien informó de todos los protocolos de salud que deben cumplir los visitantes.

“Todos los deportistas y enfrenadores deben acatar una serie de medidas para la utilización de los espacios deportivos, como cubreboca, gel antibacterial, respetar la sana distancia de dos metros, lavarse las manos frecuentemente, respetar las medidas de higiene como estornudar cubriéndose la boca y alejado de otras personas. Antes de comprar su boleto de entrada, les será tomada la temperatura a todos los visitantes, y si es alta, se les negará el acceso”, dijo el galeno, agregando que las dos unidades serán también fumigadas, y contarán con señalamientos de la nueva reglamentación provocada por la pandemia de coronavirus.

“Tendremos personal revisando que no se hagan conglomeraciones y que todo mundo se sujete a las nuevas disposiciones, y quien no lo haga, será retirado de la unidad”, advirtió Juárez Soto. “Si aumentan los contagios, vamos a volver a cerrar”.

Todas las áreas de las ciudades deportivas serán sanitizadas en su apertura, así como al concluir cada uno de los tiempos mencionados, en tanto que en los bebederos habrá shampoo.

A pregunta expresa, Juárez Soto comentó que la apertura de los deportes de conjunto será dependiendo de cómo vaya bajando el color del semáforo, aunque adelantó que muy posiblemente a finales de este mes ya se esté hablando al respecto.

“Antes de dar apertura a los deportes de conjunto, vamos a capacitar a los entrenadores, ampáyers, árbitros, jugadores sobre todas las medidas que se deben de tomar, ya que aquí hay un riesgo de contagio mayor”, apuntó.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gobierno de Ahome vigila de cerca los protocolos en estadios

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Felipe Juárez continúa visitando las sedes de la Liga Ernesto Félix

Los Mochis, Sinaloa, 19 de octubre de 2020 (IMDA).- Con la responsabilidad con que el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno ha atendido la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, Felipe Juárez Soto continuó este domingo el recorrido por las diferentes sedes de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ernesto Félix Gómez.

Fueron cinco los escenarios a los que llegó el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) para supervisar y hacer las recomendaciones pertinentes a los ampáyers y representantes de los equipos sobre el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, así como para hacer entrega de material deportivo y un levantamiento de las necesidades de los estadios para futuras rehabilitaciones.

“Estamos haciendo la labor que nos corresponde, transmitiendo la importancia de acatar las disposiciones del Sector Salud, y afortunadamente puedo decir que hemos tenido buena respuesta de directivos, managers y jugadores”, señaló Juárez Soto al finalizar el recorrido que inició en el ejido El Macapul, y continuó en el Águila Azteca, Cohuibampo, Huatabampito y terminó en El Colorado, abarcando tres sindicaturas.

En medio de la labor de concientización sobre los cuidados ante el Covid-19, el titular del IMDA continuó entregando a los equipos bats de madera con que se está jugando la actual temporada.

“Prometimos el apoyo de bats de madera, y lo estamos cumpliendo porque entendemos las necesidades de esta y todas las ligas del municipio”, apuntó el dirigente del organismo rector del deporte en Ahome, cuyas supervisiones y apoyos realizará a todos las ligas o torneos de las diferentes disciplinas.

ENTREGA DE MATERIAL

El recorrido por las diferentes sedes de la Liga Ernesto Félix tuvo una escala en Las Grullas Margen Izquierda, donde Felipe Juárez cumplió una solicitud más de apoyo.

En esta ocasión se atendió el requerimiento del entrenador de futbol, Héctor Antonio Robles Romero, quien dirige al equipo de la comunidad en el futbol municipal en la categoría Juvenil “A”.

“A nombre de todos mis jugadores, quiero expresar mi agradecimiento al presidente municipal y al director del deporte por este material que tanta falta nos hacía”, dijo Robles Romero, quien fue apoyado con balones y conos para los entrenamientos de su equipo.

“Con este material vamos a continuar nuestra labor de mantener ocupados a los niños y jóvenes del ejido en algo tan importante como es el deporte, que los alejará del mal camino”.


Continuar leyendo

Deportes

LAMP: Cañeros se llevan la serie ante Venados con encendido bateo

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa; 18 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-Una buena salida de Rafael Ordaz y el apoyo de la legión extranjera se combinaron para que los Cañeros obtuvieran el triunfo 7 carreras por 5 ante Venados de Mazatlán.

El derecho de 25 años lanzó cinco buenos episodios y contó con el soporte del bullpen. Destacó el relevo de Adrián Hernández quien sumó otros dos episodios en blanco a su naciente carrera. El bateo también respondió y los 3 importados verdes aportaron al menos una carrera.

La primera carrera del juego llegó en la primera entrada con cuadrangular solitario de Esteban Quiroz. Enseguida vino imparable de Eddy Martínez y cuadrangular de Leandro Castro para dejar las cosas 3-0.

Para el segundo episodio los verdes sumaron dos más con triple de Josuan Hernandez remolcando a Amílcar Gómez e Isaac Rodriguez.

En la apertura de la tercera entrada los Venados se acercaron con tres carreras; Edson Garcia y Anthony Giansanti pegaron par de hits impulsando a Diego Madero y Chris Roberson respectivamente y una más llegó con rolita al cuadro de Carlos Muñoz.

Para el cierre de la entrada el cubano Eddy Martínez se estrenó conectando su primer cuadrangular en México con tremendo batazo por todo el jardín central.

La ventaja de la Fuerza Verde aumentó en el sexto rollo con cuadrangular solitario de Saúl Soto.

Los del puerto consiguieron acercarse en la apertura de la octava entrada con 2 carreras; la primera llegó con doblete de Ricky Álvarez y una más gracias a elevado de Issmael Salas.

Este martes los Cañeros viajan a Hermosillo para una serie de 4 juegos que incluye jornada doble el miércoles. Sobre la loma están programados los cañeros Daniel Duarte, Andrés Ávila, Santiago Gutiérrez y Jonás Garibay.

Por Cañeros abrió y venció Rafael Ordaz al tirar cinco entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases por bolas y no ponchó. Le ayudaron Adrián Hernández, José Quezada y salvó Juan Gámez.

Por Venados fue derrotado Carlos Félix en apenas una entrada y dos tercios, le anotaron 5 carreras, le conectaron 6 hits y ponchó a 1. Le siguieron Irwin Delgado, Fernando Burgueño, Marco Rivas y Ryan Newell.

BOX SCORE

Después del lunes de descanso, los Venados de Mazatlán jugarán en su casa por primera vez en la campaña recibiendo a los Mayos de Navojoa, mientras los Cañeros visitarán a los Naranjeros de Hermosillo.


Continuar leyendo

Deportes

LAMP: Sultanes se llevan serie inaugural ante Charros

Publicado

en


Monterrey, Nuevo León; 18 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey disputaron un intrépido juego dominical en el cual resultaron airosos los locales con marcador de 5 carreras por 4.

La vitoria fue para el abridor de los locales Luis Gamez, con las 5 entradas requeridas en las que admitió 6 hits y 3 carreras limpias con 3 bases por bolas y 2 ponches.

Marco Tovar realizó su primera apertura de la campaña y lanzó 4.1 innings, recibió 8 hits, 5 carreras, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 2 rivales; Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas albiazules.

Charros tomó la delantera en el capítulo inicial, producto del pasaporte negociado por Carlos Figueroa, se robó la intermedia y fue enviado al plato por Henry Urrutia con largo sencillo.

Sultanes respondió en el cierre de la misma entrada y con HR de 3 carreras de Dustin Peterson se movió la pizarra 3-1 a su favor.

Jalisco igualaría el tanteador en la segunda alta; Julián Ornelas recibió base por bolas y con poderoso sencillo de Missael Rivera por el izquierdo, el tijuanense timbró el 3-2, mientras que el guasavense haría lo propio tras un doblete de Figueroa por el izquierdo y de esa manera llegó el 3-3 parcial.

Danny Ortiz le devolvió la ventaja a Monterrey tras pegar HR de 2 carreras, se llevó por delante a Peterson y así el marcador se ponía 5-3.

En el inicio de la séptima, Agustín Murillo y Alan Espinoza hilaron par de sencillos y el 3B de México cruzaría la registradora tras batazo productor de Carlos Figueroa, para el 5-4 final.

El salvamento fue para Norman Elenes, consiguiendo su primero de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, retirando los últimos dos outs del encuentro, siendo el pitcher número 7 que utilizó el manager Gerardo Álvarez.

BOX SCORE

Los Sultanes vivirán su primera serie como visitante a partir de este martes, visitando a los Águilas de Mexicali.

Charros de Jalisco por su parte, arribará este lunes por la madrugada a la perla tapatía, para medirse a partir del mismo martes por la noche, en el Estadio Charros, a los Tomateros de Culiacán, duelo para el cual está anunciado como abridor Luis Iván Rodríguez (0-0, 9.00). Toda la acción de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se puede disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky y VeTv.


Continuar leyendo

Tendencias