Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Escuela Municipal de Gimnasia Artística reabre sus puertas

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 5
  •  
  • 1
  •  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Con grupos reducidos y atendiendo todos los protocolos de salud, este lunes se dio la reapertura de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Centenario.

Fueron cerca de cuatro meses los que el escenario mantuvo cerradas sus puertas debido a la pandemia del Covid-19, tiempo en el cual las gimnastas estuvieron trabajando vía Zoom y con ejercicios propios de un hogar.

Sin embargo, son condiciones que en muy poco satisfacen a la directora de la escuela, Ana Coello.

“Definitivamente no es lo mismo”, manifestó Coello al respecto.

“Este es un paso que queríamos dar (el regreso al gimnasio) porque necesitamos los aparatos, y el colchón para reactivar los ligamentos y los tendones con los rebotes”, dijo Coello, quien agradeció al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, por haber estado siempre al pendiente de todas las necesidades para que las niñas tuvieran las condiciones para trabajar mientras lo hicieron en casa.

De momento, la escuela está abierta solamente para las gimnastas de selección, las cuales fueron repartidas en cuatro grupos de cinco niñas cada uno.

Todos los grupos tienen un horario de dos horas, de las cuales, una hora y 45 minutos de actividad, y los restantes quince minutos son utilizados para sanitizar el área para el siguiente grupo.

El primero es de 8:00 a las 9:45 horas, el segundo de 15:00 a 16:45, el tercero de 17:00 a 18:45 y el cuarto de 19:00 a las 20:45 horas.

El resto de las niñas seguirán recibiendo sus clases vía Zoom, hasta que las condiciones sanitarias permitan que se vayan integrando poco a poco al trabajo en el gimnasio. Asimismo, de momento están cerradas las puertas del escenario al público como medida de prevención.

Te puede interesar  Realiza Naranjeros último entrenamiento antes de la gira por Obregón

Debido a que la Federación Mexicana de Gimnasia ya canceló toda la actividad correspondiente al pandémico 2020, las baterías de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Centenario están enfocadas ahora a las competencias de 2021, como parte del proceso de preparación al ciclo olímpico de 2024.

Pero, ¿qué posibilidades reales existen de que se tenga representación ahomense en unos Juegos Olímpicos?

“No es algo que esté fuera del alcance de nuestras manos porque tenemos la capacidad y ganas de hacerlo. Trabajamos muy fuerte todos los días soñando y pensando en que podemos lograrlo”, dijo con firmeza Ana Coello, agregando que las metas de 2021 son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

La semana pasada las autoridades de salud autorizaron las reaperturas de otras áreas del deporte, como los gimnasios, el jueves 9 de julio, y las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario, un día después.


  •  
  • 5
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Centro de Alto Rendimiento Integral de Ahome será una realidad

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

Compromiso total para el Centro de Alto Rendimiento Integral

LOS MOCHIS, SINALOA. Tal y como ha sido a lo largo de la actual administración municipal, el trabajo en equipo está caracterizando la creación del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI).

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, sostuvo este viernes una reunión con representantes de diferentes áreas del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como de instituciones educativas que se han sumado al proyecto que dará un impulso sin precedente a los deportistas ahomenses.

Esta es la segunda reunión que se tiene en la semana sobre el CARI, después de la realizada el lunes pasado con los entrenadores de las diferentes disciplinas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente municipal, se notó una disposición total en apoyo al proyecto del CARI”, manifestó Felipe Juárez, quien supervisó personalmente los avances en los trabajos que se están realizando para las diferentes disciplinas, como es el caso del ring y aparatos para el box, las colchonetas para luchas asociadas, el tatami para karate do, el área de gimnasio, entre otros.

La apertura del CARI nace con el objetivo de aprovechar la infraestructura del anteriormente llamado Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, el cual brindará atención especializada en todos los aspectos al deportista ahomense.

“Esta reunión es para establecer el vínculo para sacar adelante este proyecto”, les dijo Felipe Juárez a los entusiasmados asistentes que mostraron su total disponibilidad para poner su granito de arena, entre los que se encontraban Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (Ipama) y Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación.

Te puede interesar  Brindan mantenimiento a murales del crucero ubicado en México 68 y Álvaro Obregón en Culiacán

También hicieron acto de presencia Christian Cota Checa, coordinador médico del Sector Salud; Víctor Manuel Gálvez Luna, de DIF Ahome; Óscar Manuel Valenzuela Quintero, coordinador académico de la Univafu; Luis Roberto Cázares Hernández, de la Escuela de Educación Física de la UAS; Eduardo Flores, presidente del Comité Municipal de Atletismo, así como el fisioterapeuta Ricardo Herrera Ramírez.

La apertura del CARI está prevista para el próximo mes de febrero, donde atletas de seis disciplinas como el boxeo, gimnasia, béisbol, atletismo, luchas asociadas y karate do, por lo pronto, serán preparados por metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, psicólogos y terapeutas físicos, así como por el médico en medicina, el cubano Ramón Rubio, quien actualmente trabaja en Colombia.

Felipe Juárez estuco acompañado por José Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA; Emilio Torres Rosas, director operativo, y Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario.


  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Deportes

Inicia actividades la Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  

El homenajeado Mario Alonso Villa asiste en el inicio de los trabajos

LOS MOCHIS, SINALOA. Con la valiosa presencia del homenajeado Mario Alonso Villa García, este miércoles se puso en marcha la actividad de 2021 de la recién creada Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome, única en todo el país.

La Ciudad Deportiva Centenario fue el sitio donde arrancaron los trabajos correspondientes a este incipiente 2021, con la asistencia de unos 80 árbitros, casi el total de los cerca de cien que aglutinan los tres colegios de árbitros del municipio de Ahome: el “Pbro. Fernando Figueroa Zazueta”, el “Alberto `Jarritos` Rodríguez” y el “Benjamín Juárez Valenzuela”.

“Es un gran honor asistir al inicio de la actividad de la Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome, única en su género en todo el país”, manifestó en su mensaje de bienvenida Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Tiene todo el apoyo de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, en lo que se requiera para este gran proyecto cumpla con los objetivos que se han trazado en el desarrollo de nuestros árbitros”, agregó.

Mario Villa se mostró muy agradecido por el homenaje del que fue objeto, luego de recibir una vistosa placa de reconocimiento.

El exárbitro de Primera División “A”, quien admitió que nunca le habían brindado un reconocimiento en todo el estado a pesar de su extraordinaria trayectoria de varios años, aprovechó la ocasión para interactuar con los silbantes ahomenses, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

“Fue un encuentro muy ameno, donde Mario Villa nos platicó muchas vivencias de su carrera, los sacrificios que tuvo para llegar a pitar en el futbol profesional y los grandes logros que cosechó. Fue muy motivante para los árbitros”, señaló Rodrigo Romero, presidente del Colegio de Árbitros Alberto “Jarritos” Rodríguez, agregando que el nativo de Pericos, Sinaloa, también se dio tiempo para compartir sus conocimientos analizando algunas reglas de juego.

Te puede interesar  Se suma Participación Ciudadana a la concientización y prevención contra el cáncer de mama

La Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome nació con el objetivo de reforzar la unidad entre los tres colegios de árbitros, llevar a cabo capacitaciones, unificación de criterios en reglamentación, tabulador de tarifas, preparación física y psicológica de los silbantes, cuidados de su salud, formalidad de contratos de trabajo con las ligas, entre otros.

Las capacitaciones, explicó Romero, serán los miércoles de cada mes. En el primero se dará una capacitación grupal con un expositor foráneo, en el segundo una capacitación grupal con un expositor local, en el tercero un entrenamiento grupal con instructores locales, y en el cuarto habrá actividades por colegio.

Todo esto se dará en diferentes escenarios como el Cerro de la Memoria, la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el estadio Juan Navarro Escoto, El Maviri y el Parque Sinaloa.


  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo

Deportes

Presentan en Ahome el programa “Promoción deportiva en tu parque”

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 7
  •  
  • 2
  •  

Las actividades iniciarán la próxima semana en la colonia Siglo XXI

LOS MOCHIS, SINALOA. Con el objetivo de promover y fomentar el deporte entre la niñez y juventud a través de la activación física, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el programa “Promoción deportiva en tu parque”.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo, así como por Guillermo Fregoso Tirado, responsable del programa.

“Hay muchos entrenadores de basquetbol en el municipio, pero que sepan enseñar, pocos como ‘Memo’ Fregoso, quien es el impulsor de este programa que pondrá en activación a muchos niños de diferentes colonias”, declaró Felipe Juárez.

“Es un programa gratuito para los participantes, sólo les pedimos que acudan al llamado que les harán en sus colonias. El IMDA se va a encargar de que las instalaciones de cada cancha sean las óptimas, así como del apoyo del material deportivo”, agregó.

La primera colonia en albergar el programa, que iniciará con la disciplina de basquetbol, será la Siglo XXI, en las semanas del 18 al 22 de enero y del 25 al 29, que reunirá a jugadores de ese asentamiento, además de Nuevo Siglo, Primavera, Jardines Morelos, Catarinas y Camelia.

En febrero, del 1 al 5 y del 8 al 12, tendrá actividad el segundo parque, el del fraccionamiento Las Flores, donde se activarán sus basquetbolistas, además los de Las Canteras, Morelos CTM 2 y Los Ángeles, mientras en El Realito se realizará el programa, junto con Las Mañanitas, en los periodos del 15 al 19 y del 22 al 26.

Te puede interesar  Arranca Rubén Rocha Moya precampaña por la gubernatura de Sinaloa

El parque número cuatro en ser visitado será el de la Infonavit Mochicahui, que abarcará las colonias Tabachines y Villa Huites, del 1 al 5 y del 8 al 12 de marzo, en tanto que en el fraccionamiento Cedros se aplicará el programa del 15 al 19 y del 22 al 26 del mismo mes, con la participación del fraccionamiento del Carmen.

Una vez aplicado el programa en las cinco canchas, se realizará en el auditorio Benito Juárez un convivio deportivo entre los equipos representativos de cada sector.

“Contaremos en cada cancha con un máximo de 20 niños por el tema de la pandemia, así es que serán aproximadamente cien niños los participantes en todo el programa”, explicó Pablo García.

Guillermo Fregoso manifestó que en las dos semanas de instrucción en cada cancha se enseñarán los fundamentos del basquetbol, antes de celebrar encuentros amistosos que eleven el nivel de juego de los participantes, que será en las edades de los seis hasta los 13 años.

El programa, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, se aplicará también en otras disciplinas como volibol, atletismo y futbol de salón.


  •  
  • 7
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo

Tendencias