Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Entregan equipo de protección a Seguridad Pública de Ahome

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La administración municipal dotó de caretas, lentes, cubre bocas, gel y termómetros a la DGSPYTM.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. La administración municipal que preside el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, otorgó equipo de protección a personal operativo y administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Con este equipo desarrollarán su trabajo diario, lo que permitirá reducir el riesgo de contagio por Covid-19 (coronavirus) en la pandemia.

Los agentes y el personal administrativo de la DGSPYTM, recibieron su equipo de protección, que consistió en 85 caretas, 800 lentes, 1770 cubre bocas, 6 termómetros, 6 tapetes, entre otros.

Cabe señalar que, por las características de su trabajo, tanto el personal operativo como el administrativo mantienen constante contacto con la ciudadanía, y el equipo servirá para reducir riesgos de contagiarse de esta enfermedad.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, manifestó que, con este apoyo de la administración municipal, se reforzarán las acciones de protección en materia de salud en la corporación, lo que permitirá un desempeño óptimo en su labor y generará mayor confianza.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Entrega Proman México -GPO 10 toneladas de cemento en apoyo a la Sindicatura de Topolobampo

Publicado

en

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La donación forma parte del programa social impulsado por la empresa para beneficiar a las comunidades cercanas a la planta de fertilizantes.

Topolobampo, Sinaloa.- Como parte del programa social impulsado por Proman México y su filial Gas y Petroquímica de Occidente, directivos de ambas empresas hicieron entrega este lunes de 10 toneladas de cemento a la Sindicatura de Topolobampo, con el propósito de beneficiar a los habitantes del puerto y sus alrededores.

Jean Claude Hecht, Director de Proman México encabezó el evento de entrega de los 200 sacos de cemento que suman las 10 toneladas, que recibió la Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, quien agradeció a ambas empresas por la disposición permanente de llevar apoyo a las comunidades de la sindicatura, en especial a la población indígena y familias marginadas.

La titular de la Sindicatura de Topolobampo dijo que estos 200 sacos de cementos serán de gran utilidad para llevar a cabo un programa de reconstrucción de andadores y banquetas en el puerto de Topolobampo.

Consideró necesario que el resto de las empresas enclavadas en el puerto realicen acciones como las que hoy Proman y GPO han realizado y que normalmente llevan a cabo, para que la población beneficiada sea cada vez mayor.

Jean Claude Hetcht señaló que tanto Proman como GPO han emprendido acciones de beneficio a la comunidad, como parte de la esencia y cultura de la empresa, porque cuando llegaron a esta zona para instalar la planta de fertilizantes detectaron, mediante estudios, el alto grado de marginación social que existe en los pueblos alrededor del proyecto.

Expresó que este tipo de acciones tienen su origen en la historia misma de la empresa, ya que en los lugares donde Proman ha desarrollado proyectos de inversión, su política empresarial destaca la entrega de beneficios a las comunidades donde se asienta, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Esto se logra, dijo, con acciones como ésta, pero también con la generación de empleos mejor remunerados, desarrollo de proyectos sociales en cada lugar, que tienen que ver con la rehabilitación de espacios deportivos, reparación de calles, atención en materia de salud, entre otros.

Expresó que desde que llegaron a esta zona se ha venido trabajando con las comunidades en materia de desarrollo social, y se han emprendido acciones a favor de la población, lo que demuestran que se trata de una Empresa Socialmente Responsable.

Recordó que a lo largo de los años que Gas y Petroquímica de Occidente ha realizado trabajo social en esta zona, se han rehabilitado escuelas, rescate de espacios deportivos, calles en algunas comunidades, donado un camión escolar para la Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo, amén de los apoyos que se han entregado durante la pandemia.

En el evento estuvieron presentes, además de la Síndica Débora Preciado, personal de apoyo de la Sindicatura de Topolobampo; en tanto que por Proman México y GPO estuvieron el director general Jean Claude Hetch; el jefe del departamento de Ingeniería de Proyecto de Gas y Petroquímica, Edson Zepeda y el encargado del departamento de enlace comunitario, Ultiminio Félix Machado.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Entrega Billy Chapman Segundo Informe de Gobierno al cuerpo de regidores

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

En su mensaje, el alcalde agradeció a los ediles el trabajo en unidad junto con él, para beneficio de todos los ahomenses…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman presentó y entregó por escrito al H. Cuerpo de Regidores y al Pueblo de Ahome, en sesión de cabildo, el Segundo Informe de Gobierno de su gestión 2018-2021, correspondiente al segundo año 2019.

La entrega por escrito del informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, fue recibido y avalado por unanimidad de parte del Cabildo en pleno, y ya está listo para su consulta y descarga en el sitio de internet https://www.ahome.gob.mx/segundo-informe-de-gobierno-de-ahome-2020/

En su mensaje, Chapman Moreno resaltó algunas acciones y logros, y subrayó que se acabaron los tiempos de obras desechables en el municipio.

Dijo: “Con recursos propios estamos escribiendo nuestra propia historia y estamos transformando el Municipio de Ahome en un mejor lugar para vivir”.

Resaltó las acciones en favor de la educación, la salud y el desarrollo social y humano, y muy en especial el trabajo coordinado para atender la contingencia sanitaria por Covid-19, que se realiza con oportunidad, diligencia y certeza, para garantizar el desarrollo integral de Ahome.

“Hemos distribuido alrededor de 110 mil despensas y ofrecido más de 5500 servicios de urgencias médicas gratuitas con las ambulancias de SUMMA”.

Chapman Moreno también exaltó las coincidencias que tiene con el Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “con quien quiero continuar trabajando para mejorar la vida política y pública del país”.

“A cada uno de ustedes, compañeros de Cabildo, mi eterno agradecimiento por el trabajo unido con el Presidente para el beneficio de todos los ahomenses”, subrayó el alcalde Billy Chapman.

En asuntos generales, algunos regidores hicieron uso de la palabra para felicitar al Presidente Municipal por el buen trabajo y los logros alcanzados durante estos dos años al frente del Gobierno de Ahome en beneficio de toda la población, en especial de los sectores más pobres y vulnerables.

Como es costumbre en la actual Administración Municipal que preside Chapman Moreno, la sesión se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales del Internet del Ayuntamiento de Ahome y el documento completo está disponible en línea para su descarga y consulta en el sitio www.ahome.gob.mx


Continuar leyendo

Ahome

Inicia última fase de la rehabilitación de la calle Belisario Domínguez

Publicado

en


Son alrededor de 3 mil Mts. cuadrados con inversión de 7.3 mdp desde Blvd. Juan de Dios Bátiz a Blvd. Centenario, y estará listo para el próximo mes de noviembre, informó Hernán Medina, Dir. de COMUN de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Octubre del 2020.- La Comisión de Desarrollo de Centros Poblados COMUN de Ahome, inició este lunes los trabajos de la tercera y última etapa de reposición de losas de concreto hidráulico MR42 en la calle Belisario Domínguez entre los Bulevares Centenario y Juan de Dios Bátiz de la ciudad de Los Mochis.

Hernán Medina Soto, director de COMUN, informó que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman a través del Ayuntamiento de Ahome se invierten poco más de 7.3 millones de pesos en estas acciones que iniciaron el pasado mes de julio y se culminarán en noviembre, con una dimensión de 3 mil metros cuadrados.

El funcionario municipal, expresó también un agradecimiento a los vecinos y automovilistas por la paciencia que han mostrado durante el tiempo de estos trabajos que mejorarán sustancialmente las condiciones y calidad de esta gran vialidad.

Medina Soto agradeció también la coordinación y apoyo de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA y de Seguridad Pública y Vialidad para estos trabajos.

El Director de COMUN dijo que, antes de Belisario Domínguez se trabajó en Blvd. Antonio Rosales y Blvd. Adolfo López Mateos, y posteriormente se trabajará en Degollado y Macario Gaxiola.

“Estas son grandes obras en los principales cruceros y vialidades, de las más importantes de la ciudad, donde el Gobierno Municipal de Ahome que dirige Billy Chapman invierte alrededor de 15 millones de pesos en 123 mil metros cuadrados”.

Agregó que, además, este año, se realizaron trabajos de pavimentación en la zona rural del municipio, como San Miguel Zapotitlán, Tabelojeca, Villa de Ahome y Bachomobampo 2, con 400 metros lineales de concreto hidráulico, incluyendo alumbrado público.


Continuar leyendo

Tendencias