Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Escuinapa

Entregan apoyo alimentario emergente para artesanos del FONART en Escuinapa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa. Debido a la pandemia ocasionada por COVID-19 el gobierno estatal y municipal entregaron apoyo alimentario emergente para artesanos del municipio por parte de Sistema DIF estatal.

Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció a gobierno del estado por el apoyo de brindado a uno de los sectores olvidados del estado, que son los artesanos.

“En representación del Doctor Emmett Soto Grave, quiero agradecerle a gobierno del Estado por el apoyo brindado a los artesanos del municipio, igualmente a Dif estatal por estos apoyos alimentarios emergentes”

Acosta Alemán, destacó que el municipio agradece a los artesanos por poner en alto a la “Perla Camaronera” con las diferentes artesanías que se comercializan en el mundo y, que de el gobierno municipal trabaja en un proyecto de mercado artesanal, en las nuevas instalaciones donde se construye el Mercado gastronómico.

Artesanos de barcinas, sillas, escobas, canastas, ollas de barros, entre otros, agradecieron a ambos gobierno por preocuparse ante esta situación de pandemia que, ha mermado la situación económica en ventas de productos artesanales.

Se entregaron 20 apoyos, y estuvieron presentes Profra. Lucina Cervantes Guerrero, directora de Dif municipal; Francisca Osuna Macareno, directora de Desarrollo Económico Escuinapa; Hilde María Salgado Poowells, subsecretaria del Fomento Económico; y Blanca Cristina Plata Madrigal, secretaria de las Micros, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuinapa

Llevan a cabo sexta jornada integral de Servicios Públicos Municipales en el Rincón del Verde, en Escuinapa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Rincón del Verde, Escuinapa, Sinaloa.– Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, se llevó a cabo la sexta jornada integral Servicios Públicos Municipales en la comunidad de El Rincón del Verde.

Acompañado por su esposa Dr. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, funcionarios y servidores públicos, se atendieron las diferentes peticiones por parte de trabajadores del H. Ayuntamiento.

Se inició el recorrido por la supervisión del pozo de la comunidad, donde el alcalde acompañado del Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, asistieron al lugar donde se abastece al asentamiento; así mismo, se realizó el desfogue de fosas sépticas con el vactor y se proporcionó agua potable a los domicilios.

En cuanto a la dirección de Obras y Servicios Públicos, realizaron un recorrido de calles, rehabilitación de alumbrado, entrega de agua potable a los domicilios y supervisión de un terreno para un panteón municipal, comentó el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director.

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), a cargo de Eneyda Janeth Viera Zamora, proporcionó información a las mujeres a través de folletos y violentometro, además, de los servicios que se brindan, como son asesoría Jurídica, Psicológica y Trabajo Social.

En la dirección de Atención Ciudadana, que está a cargo de Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, se atendieron a familias vulnerables con entrega de apoyos funcionales, despensas y láminas.

Por otra parte, Turismo, Bienes Patrimoniales y Comercios, y Protección Civil, realizaron la supervisión de comercios de la comunidad, principalmente, abarrotes que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19.

Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, informó que los promotores realizaron el mantenimiento de espacios deportivos a través de limpieza.

Servicios Médicos Municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI (grupo Vectores), supervisaron en los hogares tinas, donde almacenan agua, que estas estén libres de larvas de mosco transmisor de dengue; en cuanto a la descacharrización, solo de recibieron dos kilos de cacharros.

Los Servidores de la Nación hicieron presencia en los hogares de la comunidad del Rincón del Verde, ahí se les comunicó los apoyos sociales que ofrece gobierno federal como son programa de Adultos Mayores, becas “Benito Juárez”, apoyos a discapacitados, entre otros.

Otros de los servicios públicos que se ofrecieron fue el de “Médico en tu Casa”, donde se atendieron a personas con enfermedades crónicas degenerativas y curaciones.

El departamento de Ecología reforestó plantas 25 de neem, 25 olivos negros, 25 venadillos y 25 almendros, en total 100: estas se plantaron en la escuela, jardín de niños, campo de fútbol y béisbol.


Continuar leyendo

Escuinapa

Karina Castañeda Rodríguez es la nueva directora de Turismo en Escuinapa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Toman protesta a la nueva directora de Turismo en Escuinapa

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- Esta mañana el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, tomó protesta a Reyes Karina Castañeda Rodríguez, nueva directora de Turismo en Escuinapa.

En el despacho de presidencia, el munícipe manifestó que los cambios en la oficina de Turismo son para mejorar y detonar el sector turístico, por lo que instruyó a la ahora titular de trabajar por el bienestar de los escuinapenses.

“A partir del día de hoy hay cambios en la oficina de turismo, deja la dirección el profesor Eliud Eleazar y, toma su lugar la licenciada Karina Castañeda quien estará a partir de ya a cargo del departamento para que cualquier trámite o gestión ella será la nueva titular” dijo el alcalde.

Así mismo, Soto Grave, indicó que, pese al confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, se continuará proyectando al puerto de Teacapán, los 40 kilómetros de costas y la gran diversidad que hay en la sierra.

Por su parte, Karina Castañeda Rodríguez agradeció al primer edil por confiar en su trabajo, y que demostrará que el municipio tiene mucho que ofrecer como son las artesanías, gastronomía, cultura, sectores primarios y lugares mágicos como sus playas.

“Muchas gracias por su confianza, señor presidente, la encomienda es promocionar a Escuinapa, porque tenemos mucho que ofrecer y dar a los turistas como son las artesanías, gastronomía, cultura y sus hermosas playas” manifestó Castañeda Rodríguez.

En la toma de protesta estuvo presente Angélica del Carmen Morales Lizárraga, jefa de Recursos Humanos, quien atestiguo el nombramiento de la nueva titular de Turismo Escuinapa.


Continuar leyendo

Escuinapa

Entrega Gobierno de Escuinapa apoyos funcionales a personas con discapacidad motriz

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- El gobierno municipal a través de Sistema DIF Escuinapa, entregaron 11 apoyos funcionales a personas que sufren una discapacidad motriz.

Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado por la Profa. Lucina Cervantes Guerrero, directora de DIF Escuinapa, en representación de la Dr. Liliana Canizales de Soto, presidenta de DIF Escuinapa y, Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, manifestó que su gobierno ha sido un aliado en la entrega de apoyos sociales a personas vulnerables como, quienes sufren una discapacidad motriz.

Así mismo, Soto Grave, dijo que el desempeño de DIF municipal ha sido extraordinario, por lo que reconoce la intensa labor Canizales de Soto y su equipo de trabajo gestionan ante el Estado y la Federación en búsqueda de apoyos para las familias escuinapenses.

“Son apoyos que cambian la calidad de vida de la gente, los apoyos funcionales son instrumentos importantes en el día a día de las personas y más en personas extraordinarias como ustedes y qué mejor que, sistema dif esté preocupado por todos ustedes bajándoles este tipo de apoyos” manifestó el primer edil.

Fue la Sra. Alma Catalina Flores, en representación de los beneficiados, con lágrimas en los ojos, agradeció al munícipe por siempre apoyar a personas que más lo requieren y, que esta silla eléctrica le ayudará a movilizarse para realizar sus diferentes actividades.

“Le agradezco principalmente al presidente municipal Doctor Emmett Soto y a su señora esposa, nunca me imaginé que me pudieran dar este tipo de silla (eléctrica), gracias” expresó la beneficiada.

Soto Grave, reiteró su agradecimiento altruista anónimo que, el pasado lunes donó los aparatos para personas con discapacidad motriz, y que el municipio necesita de personas de buena voluntad, pues algunas sillas de ruedas eléctricas aproximadamente cuestan 60 mil pesos.

El evento se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad-sanitaria para inhibir casos por COVID-19, por lo que beneficiados y familiares traían puesto sus cubrebocas.


Continuar leyendo

Tendencias