Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mazatlán

Entrega el Químico Benítez la cancha de futbol rápido Furamaz

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El Químico Benitez Torres inauguró la rehabilitación de la Cancha de Futbol Rápido Furamaz, espacio ubicado en la emblemática Unidad Deportiva Sahop, y que estuvo en el olvido por más de 10 años.

El Alcalde de Mazatlán dijo que cuando invitó a Humberto Álvarez Osuna a dirigir el Instituto Municipal del Deporte, le hizo dos peticiones muy importantes: rescatar todos los campos olvidados y que nunca, durante su Gobierno, se cobrará por practicar deporte.

“Y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance en este tiempo. La vida a veces te da la oportunidad de servir al pueblo, y eso es lo que estoy haciendo, ese es mi compromiso; no pienso en otra cosa más que servir a ustedes y dejar un Mazatlán diferente, del cual siempre nos sintamos orgullosos”

En el corte del listón inaugural, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán; Humberto Álvarez Osuna, titular del Imdem, y de César Armando Bañuelos, Presidente del Comité Municipal de Futbol.

La rehabilitación de la Cancha de Futbol Rápido Furamaz tuvo una inversión de más de medio millón de pesos, con recursos propios del Imdem.

Los trabajos incluyeron la colocación de pasto sintético, estructura perimetral y alumbrado, para beneficio de mil personas que asistirán semanalmente.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazatlán

DIF Mazatlán lleva a cabo Jornada de Servicios en El Quelite

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Apoyos funcionales, asesoría Jurídica y psicológica, servicios médicos y nutricionales llegaron al Pueblo Mágico para beneficiar a las familias más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa.- Por instrucciones del Presidente Municipal Químico Benítez Torres esta mañana se llevó a cabo una Jornada de Servicios en El Quelite, a través de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, en donde se benefició a más de 100 familias Quelitenses.

En la jornada se ofrecieron servicios médicos, medicamento, atenciones psicológicas y nutricionales, así como apoyos funcionales, ropa y kits de sanitización, también para los adolescentes se impartió un taller del riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y la adolescencia.

El Encargado de despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, asistió en representación de Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán y en su mensaje comentó que muchos se acercan a DIF a solicitar despensa pero pocos conocen los diversos beneficios y servicios gratuitos que tiene la paramunicipal.

“Muchos mazatlecos tienen la idea de que DIF es solamente despensas y queremos hacerles llegar el mensaje de que no es así, contamos con muchos más programas y servicios para su beneficio, sin costo alguno, estamos para ayudarles y que nuestras puertas están abiertas para quien lo necesite”, expresó Ramírez Patiño.

En total se beneficiaron a 106 familias Quelitenses con los diferentes servicios ofrecidos, siendo en su mayoría atenciones médicas y medicamento sin costo, además se entregaron 9 bastones para personas mayores y con discapacidad.


Continuar leyendo

Mazatlán

Inicia jornada de descacharrización en el centro de Villa Unión

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Autoridades del Municipio y de la Clínica del IMSS de esta sindicatura, implementan acciones contra el mosquito Aedes aegypti

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades del Municipio y del Hospital Rural de Villa Unión pusieron en marcha una jornada de descacharrización en la Colonia Centro en esta sindicatura, con el objetivo de prevenir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya.

La actividad está fue supervisada por el titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague; el Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Enrique Alarcón Tostado, y el encargado de despacho de la Dirección del IMSS en Villa Unión, Ismael Rubio Benítez.

Esta jornada de descacharrización en la sindicatura más grande del municipio tiene como objetivo contener y prevenir el brote de enfermedades asociadas al acumulamiento de cacharros en los patios de los hogares, tales como dengue, zika, chikungunya, cólera y males diarreicos, entre otras.

Vecinos del Centro de Villa Unión sacaron decenas de artículos que sólo generaban hacinamiento en sus casas, mientras que los trabajadores del Municipio y del IMSS hicieron labor de concientización sobre las acciones para eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti.


Continuar leyendo

Mazatlán

Vacunan contra la influenza estacional a trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El titular de Servicios Médicos Municipales asegura que la ciudadanía ya puede acudir a los centros de salud para solicitar su dosis

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de distintas áreas del Ayuntamiento recibió la vacuna contra la influenza estacional, que fue aplicada por parte de la Secretaría de Salud y gestionada a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, que encabeza el doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

El funcionario municipal dijo que la campaña de vacunación contra la esta enfermedad viral comenzó hace algunos días con personal del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, pues en el arranque de esta jornada se está priorizando a trabajadores del Sector Salud.

Mencionó que el mejor tratamiento contra los males virales es la prevención, sobre todo ahora que se acerca la temporada de frío; y sobre los síntomas explicó que son parecidos a los del covid.

“Los síntomas son iguales, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor de garganta, tos; la única diferencia es que en la influenza hay escurrimiento, hay moco nasal, el otro es seco. Pero todos los síntomas son muy parecidos, y es mejor la prevención”.

Sandoval Sánchez dijo que las brigadas de la Secretaría de Salud del Estado aún no están en las calles, sin embargo, los centros de salud ya cuentan con dosis y la ciudadanía puede acudir para recibir la vacuna.


Continuar leyendo

Tendencias