Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Policiaca

Detienen a pistola brava en Álamos I

Publicado

en


Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Agentes de la Policía Municipal de Ahome, asignados al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE) lograron la custodia de un sujeto por participar en hecho presuntamente constitutivo de delito.

La persona se llama Óscar Alfonso N, mayor de edad.

Sin prejuzgar y atendiendo el principio de presunción de inocencia, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia preventiva ayer por la mañana, sobre calles del fraccionamiento Álamos 1, cuando a través del número de emergencia 911 les reportaron detonaciones, al parecer de arma de fuego, en el mismo fraccionamiento. Al llegar a la calle Pirules, entre Marzo y Cerrada Abril, observaron a un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública. Al acercarse a ellas y realizarles una inspección de persona, a una de ellas le encontraron fajada en su cintura, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45, con su cargador desabastecido. Al inspeccionar el área localizaron dos cascajos percutidos.

Por tales hechos, se le hicieron saber los derechos que le otorga La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, mismos que se le respetaron en todo momento. A la brevedad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica, junto con las evidencias.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Localizan alrededor de 435 kilos de marihuana oculta entre cargamento de mangos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Localizan alrededor de 435 kilos de marihuana oculta entre cargamento de mangos

Estado de México. Al efectuar recorridos de seguridad en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, efectivos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 435 kilos presumiblemente de marihuana que era trasladada en una camioneta cargada con mangos.

Cerca de la caseta de Atlacomulco, los guardias nacionales se percataron que una camioneta no contaba con la placa de circulación delantera, por lo que solicitaron al conductor que hiciera un alto total debido a dicha falta administrativa al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse a la unidad, los elementos federales se percataron que un olor característico a la marihuana procedía del área de carga, por lo que efectuaron una inspección de seguridad a las  cajas de plástico presumiblemente llenas con mangos, en las cuales fueron localizados 36 paquetes con el enervante.

Por lo anterior, el conductor y su acompañante junto con la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones correspondientes.


Continuar leyendo

Policiaca

Programas Preventivos continúa rondines en escuelas del municipio de Ahome

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa a 16 de octubre del 2020.- Con el objetivo de concientizar a la población para que, junto con las autoridades, estén pendientes de los diversos planteles educativos que existen en el municipio, la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome lleva a cabo la campaña “Todos somos ciudadanos, todos vigilamos”.

Juan de Dios Quintero Gastélum, Coordinador de Programas Preventivos, explicó que el personal encargado de esta campaña acude a los diversos planteles educativos del municipio, donde buscan a las autoridades escolares, así como a vecinos del lugar, esto con el objetivo de verificar las condiciones las escuelas.

Explicó que en ocasiones es la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), quien solicita los rondines en ciertas instituciones, pero además ellos cuentan con un mapa donde determinan a que escuelas acudir.

“Tenemos un mapa en Seguridad Pública, donde nos damos cuenta como amanece nuestra ciudad, donde es necesario ir e implementar estrategias y herramientas de prevención, y en ese sentido es como basamos nuestras visitas”, dijo Quintero Gastélum.

Informó que ya han recorrido todas las escuelas del municipio de Ahome, y que incluso ya van por una sexta vuelta en las instituciones.

Juan de Dios Quintero dijo que durante los últimos recorridos ya han encontrado a maestros y directores, ya que en las primeras veces se acercaban con los veladores, a quienes les hacen una serie de recomendaciones preventivas.

Destacó que además del acercamiento con el personal de las escuelas, también buscan a los vecinos del lugar, con quienes tienen una plática para que se involucren en el cuidado de las instalaciones educativas.

En este sentido, Quintero Gastélum subrayó que el apoyo no es para que el ciudadano intente detener o encarar a cualquier persona sospechosa, pues explicó que se trata de vigilar y darles aviso de lo que ocurre.

Agregó que se trata de un plan piloto, el cual consideran se quedará de forma permanente para resguardar las escuelas del municipio.


Continuar leyendo

Nacional

Localizan heroína en tablero de vehículo con reporte de robo

Publicado

en


Localizan más de un kilo de aparente heroína en el tablero de una camioneta con reporte de robo

León, Guanajuato.– En el municipio de León, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional realizan patrullajes permanentes de seguridad y localizaron una camioneta con reporte de robo que ocultaba en el tablero alrededor de un kilo 172 gramos de aparente heroína.

La unidad fue ubicada cuando transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera Querétaro–León, lo que originó una persecución hasta darle alcance metros más adelante cuando el conductor perdió el control al impactarse con una barda de alambre de púas, para después descender  y emprender la huida con rumbo desconocido.

De inmediato los guardias nacionales implementaron un cerco de seguridad alrededor del vehículo para efectuar una inspección de seguridad; en el tablero hallaron un compartimiento que ocultaba un paquete con la probable droga. Tras consultar el número de identificación vehicular en Plataforma México se pudo corroborar que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente.

Ante la aparente comisión de un delito, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en León, donde se dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes.


Continuar leyendo

Tendencias