Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Dan servicio de pintura a la Unidad Deportiva Infantil

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.Para que vaya a la par con los excelentes campos y diferentes áreas, la entrada principal de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) fue embellecida con trabajo de pintura.

El equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) se dio a la tarea de dejar totalmente listo el acceso principal, que fue modernizado hace meses con el sistema de boleto electrónico, al igual que las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario, y recientemente el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

“Entre los pocos detalles que faltaban por atender en la UDI era el pintado de la entrada principal. Ahora tiene una buena vista, digna de uno de los escenarios históricos de nuestro deporte ahomense”, comentó Caín Cossío Sáiz, encargado del área de infraestructura del IMDA.

Este espacio es uno de los muchos que se les ha aplicado una importante inversión y atención del parte del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien de esta manera está cumpliendo su promesa de darle un impulso sin precedente al deporte del norte del estado.

Aquí en la ciudad, destacan los nuevos pastos de los estadios de futbol Francisco “Pancho” Gámez de la colonia Burócrata, de la Anáhuac y la Tabachines, la transformación total que ha recibido la catedral del futbol ahomense, el Navarro Escoto, sin dejar de lado la titánica labor en infinidad de canchas de usos múltiples en las que se les ha dotado de tableros, iluminación y se les ha dado servicio de pintura, limpieza, entre otros.

También han recibido algunos espacios las muy necesarias gradas, un beneficio que también ha llegado a escenarios del área rural, donde la actual administración ha puesto especial énfasis al atender solicitudes que jamás recibieron respuesta en otros gobiernos.

“Ha sido una labor muy intensa, agotadora, de mucho trabajo en todos los rincones del municipio, pero no vamos a aflojar el paso. Cuando llegamos a esta administración prometimos resultados en el deporte a la ciudadanía y a nuestro presidente municipal, y lo estamos cumpliendo”, declaró por su parte el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

Recientemente la UDI, que albergan la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome, recibió atención en sus diferentes campos, por ejemplo, en el estadio Marco Antonio Sánchez se niveló el terreno de juego con tucuruguay, mientras que a otros escenarios como el José María “Chema” Leal, Rodrigo Mendoza, Escuelita 20-30, Ramírez Mexicano y Reyes Félix, se les echó arcilla.

Y anteriormente los baños se rehabilitaron en su totalidad, sobre todo en el aspecto de las fugas de agua, se podaron los árboles para una mejor imagen de la unidad, además que ha sido muy constante el trabajo de limpieza.

Todos los estadios lucen excelente iluminación, destacando la de los más grandes (Agrónomo, Marco Antonio Sánchez y Jaime Valdivia), que cuentan con lámparas LEDS de 400 watts.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LAMP: Mayos se queda con el del honor en su casa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Navojoa, Sonora; 29 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-De manera contundente, Navojoa logró quedarse con el último de la serie en su casa al vencer 11-6 a Cañeros de Los Mochis y recupera el del honor.

A pesar de que la visita se hizo presente primero en el marcador en la apertura del tercer episodio pisando 3 veces home, Mayos respondió rápidamente en el cierre del mismo con rally de 4 para darle vuelta a la pizarra.

Marco Guzmán conectó su primer bambinazo encontrándose en los senderos a Jorge Sesma y Jesús Loya para limpiar las bases y poner el partido en momentáneo empate, que poco después arreglaría el encendido Omar Rentería con doblete que pondría a Jorge Flores en la registradora.

Con la pizarra a su favor 4-3, Navojoa armaría poderoso rally de 5 en el cierre del cuarto episodio, Jesús Loya y Jorge Sesma ligaron imparables y con wild pitch de Marcos Machado haría que Jorge Sesma anotara. Jorge Flores recibió pasaporte y Omar Rentería con sencillo congestionó los senderos ya ante los envíos de Juan López, que regala pasaporte a Paul León, anotando de caballito Jesús Loya.

Víctor Mendoza con sencillo al derecho impulsaría la tercera anotación de la entrada y Christian Zazueta con otro imparable mandaría a Rentería y León con las carreras 4 y 5 de la entrada.

Dos anotaciones en la apertura del quinto episodio, acercarían a la visita en la pizarra 9-5. Con wild pitch de Marco Carrillo y sencillo de Jesús Arredondo, entraron las 2 carreras para Cañeros.

La octava tanda sería la última en que ambos equipos pisarían el plato, Cañeros los hizo una vez con el cuarto home run de la campaña de Leandro Castro ante los envíos de Esteban Haro y Mayos lo haría en par de ocasiones con rola de Zazueta para que Héctor Estrada, que entró de corredor emergente por Victor Mendoza y Paul León, anotaran las carreras 10 y 11 de la tribu.

Marco Carrillo con muy buena salida se apuntó la victoria en 5 completas ponchando a 3 y regalando 3 bases, tremendo relevo de Martín Buitimea de 2 entradas y 3 ponche, Esteban Haro de 1 completa permitiendo 1 HR e Isidro Márquez con 1 completa de 1 ponche sin novedad.

Jonas Garibay se llevó la derrota en solo 2 y un tercio de 4 anotaciones.

BOX SCORE


Mañana, Mayos enfrenta difícil serie en la llamada “Guerra de Tribus” al enfrentar a Yaquis de Obregón en su casa. El playball se canta a partir de las 20:10 horas del centro en el canal 595 y 1595 de Sky.


Continuar leyendo

Deportes

Presentan el Torneo de Tenis Abierto Copa Malova 2020

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa, 28 de octubre de 2020 (IMDA).- Este miércoles fue presentada la convocatoria del Torneo de Tenis Abierto Copa Malova 2020, que se realizará del 12 al 15 de noviembre en el Country Club de Los Mochis.

El torneo, apenas el primero del año debido a la pandemia del coronavirus, entregará una bolsa en efectivo de 50 mil pesos en cinco categorías, mientras que en tres habrá reconocimientos.

En la Libre, la pareja campeona recibirá diez mil pesos en efectivo, el segundo lugar cinco mil y el tercero 2,500, en la “B” Libre se premiará con 5,000, 3,000 y 1,500, en la “C” Libre, Avanzadas Femenil y en 45 y más con 3,000 y 1,500 para campeón y subcampeón de manera respectiva.

Mientras tanto, en la “D” Libre, Novatas Femenil e Infantil Singles se estimulará al monarca y finalista con reconocimientos.

“Se agradece el impulso que siempre ha dado al deporte la empresa Ferreterías Malova”, declaró el coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Pablo García Cota, quien acudió en representación del director general, Felipe Juárez Soto.

“Como municipio, exhortamos al comité organizador al cumplimiento de los protocolos de sanidad por la pandemia, aunque ya nos dimos cuenta que es un tema que han abordado con mucha responsabilidad”, agregó García Cota, quien se vio acompañado por los patrocinadores Elidia López Valdez, Mario y Juan Carlos López Carlón, así como por Luis Alberto Vega, comisionado de tenis del Country Club, por Santos Quintero, Pro de tenis, y por José Apodaca Valdez, gerente del mismo club.

Sobre el tema de las medidas de sanidad, Apodaca Valdez señaló que será obligatorio para todos los asistentes al torneo el uso de cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia.

“Sólo se va a permitir un acompañante por jugador”, aclaró Apodaca.

Hasta el momento van inscritos unos 150 jugadores de los 200 que se aceptarán, entre ellos integrando diez parejas de ciudades como Culiacán, Mazatlán, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Los interesados pueden comunicarse con Santos Quintero al celular 6682 65-12-16, o al teléfono de la oficina, 6688 15-36-46. El cierre de registros es el lunes 9 de noviembre a las 16:00 horas.

La convocatoria establece que el sistema de competencia será round robin (todos contra todos) en todas las categorías, y se marcará el default al jugador o pareja que no esté presente, una vez transcurridos 15 minutos después de la hora oficial de juego.


Continuar leyendo

Deportes

LAMP: Venados ganan serie en casa ante Mayos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa; 22 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-– En una noche histórica en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la Tribu arribó al Teodoro Mariscal, con el objetivo de salir con la victoria, sin embargo, los porteños lograrían quedarse con la doble cartelera, por pizarras de 4 x 3, en ambos encuentros.

Primer Juego

El timonel, Lorenzo Bundy, envió al diestro, Raúl Carrillo, para el inicio de la doble cartelera en el puerto sinaloense.

El tapatío tuvo un inicio titubeante en la lomita permitiendo par de carreras en el mismo primer capítulo.

La tribu logró igualar la pizarra en el tercer inning, anotando de caballito Jorge Flores, posteriormente, Christian Zazueta, remolcaría a Paúl León con sencillo a la pradera de en medio. Mayos le daría la vuelta a la pizarra en el cuarto rollo, timbrando Marco Guzmán con sencillo de Jorge Flores.

En la baja de la misma cuarta entrada, Venados conseguiría dos más en los pies de Álvarez y Salas, aún sobre los disparos de Raúl Carrillos, dejando cifras definitivas en el encuentro.

Además de Raúl Carrillo, estuvieron en la lomita Óscar Félix e Isidro Márquez, siendo el tapatío quien cargaría con el descalabro. Ryan Newell consiguió su segundo rescate de la Temporada 2020-2021

BOX SCORE

Segundo Juego

Mayos comenzó el segundo de la noche con la garra que los caracteriza, atacando temprano al abridor García, con imparables de Jorge Flores y Juan Pérez, anotando el ensenadense la de la quiniela.

La Tribu lograría dos rayitas más en la tercera, timbrando en elevado de sacrificio, el novato, Jorge Sesma, seguido de Jorge Flores, quien llegó al pentágono con error del camarero rojo.

Ruddy Acosta tuvo un primer tercio de juego tranquilo, admitiendo sólo un hit. Pero, en el cuarto inning, los locales armaron tremenda rebelión, explotando el pitcheo del sonorense e igualando la pizarra a tres anotaciones.

En la quinta tanda, Ríos atacaría el relevista Esteban Haro y con triple mandaría a Mota a la registradora, poniendo la pizarra a favor de los porteños 4 x 3, siendo a la postre el resultado final. En el relevo sonorense estuvo nuevamente Isidro Márquez, Esteban Haro y Felix Doubront.

BOX SCORE

Este jueves la serie llega a su final en Teodoro Mariscal, el playball se canta a las 21:00 horas del centro de México por la señal de Sky en el canal 595 y 1595.


Continuar leyendo

Tendencias