Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Continúan labores de mantenimiento en Parque Las Riberas

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán Sinaloa. El buen estado de los espacios públicos es una de las prioridades para el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es por ello que en el Parque Las Riberas el mantenimiento es constante y todas las acciones ahí realizadas son pensadas en mejorar este centro recreativo y en generar la seguridad necesaria para sus visitantes.

El retiro de árboles fracturados forma parte de estas labores efectuadas por el personal para evitar incidentes, ya que algunos troncos de estos obstruyen las ciclovías y por sus condiciones deben ser retirados.

El director del parque Dan Santos Valadez, indicó que el crecimiento de estos árboles de especies como el sauce, ocasiona que en algunos casos sus ramas lleguen al nivel del suelo y por ende estas quedan a la altura del río, por lo que el agua los obliga a caer.

Precisó que los cortes y podas se realizan cuando es necesario y esto se hace de manera adecuada sin la intención de dañar a la naturaleza existente, y por lo contrario, se busca disminuir el riesgo de percances para los ciudadanos, pues ha habido casos de jóvenes que optan por subir a ellos usándolos como puente para ingresar al río.

Asimismo para cuidar a la fauna que habita en los troncos de algunos de estos árboles, se ha optado por dejarlos en la zona sin que obstruyan la ciclovía o los andadores y buscando con ello no afectar a especies como tlacuaches que los tienen como hogar.

“Estamos cuidando no solamente la flora, estamos cuidando la fauna, a los visitantes, haciendo lo necesario”, expresó el funcionario municipal, quien exhortó a los ciudadanos a hacer un buen uso de los espacios públicos y a continuar aplicando las medidas preventivas indicadas al acudir a ellos. 


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

Elementos de PC Culiacán rescatan a joven en Playa Ponce

Publicado

en


Culiacán, Sin., a 28 de octubre de 2020.- La rápida actuación de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fueron pieza clave en el rescate de una joven de 20 años de edad que había sido arrastrada por la corriente del mar en playa Ponce.

Tras permanecer cerca de 20 minutos nadando contracorriente, los elementos lograron auxiliar a la joven para concretar el rescate y ponerla a salvo.

Tras ello procedieron a brindarle los primeros auxilios donde se constató que presentaba cuadro de deshidratación y baja oxigenación, por lo que fue trasladada en una unidad de Cruz Roja a la clínica del IMSS de la sindicatura de Eldorado, donde recibió la atención requerida para su estabilización.

De este modo, Protección Civil Municipal refrenda su compromiso de continuar apoyando a la población en situaciones de emergencia para resguardar su integridad y seguridad.


Continuar leyendo

Culiacán

Atienden reporte de baches en sindicaturas de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2020.- Un tramo de la carretera que conecta a la comunidad de San Francisco con la sindicatura de Las Tapias fue completamente rehabilitado tras atender el reporte de baches presentado por habitantes de dicha zona.

Al ser una vialidad que funge como acceso principal de la sindicatura, el Gobierno de Culiacán acudió a la brevedad posible con equipo especializado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para subsanar las fallas en la superficie de la carretera.

En ella, se repararon desniveles y baches que aparecieron durante las pasadas lluvias, por lo que se procedió a la compactación del terreno, relleno de la superficie y restauración de la capa de rodamiento, dejándola en óptimo estado para el debido tránsito vehicular.


Continuar leyendo

Culiacán

Descacharrizan en la colonia Miguel Alemán de Culiacán

Publicado

en


Culiacán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020.- Las acciones de descacharrización impulsadas por el Gobierno de Culiacán, realizaron el retiro de cacharros y objetos en hogares de la colonia Miguel Alemán, esto como parte de la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para evitar la transmisión de enfermedades a través del mosco.

Con el recorrido de tres camiones de volteo por las principales calles del sector, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, recolectó los enseres domésticos y muebles que se encontraban en desuso, los cuales representaban un foco de infección para las familias.  

Estas actividades se suman a las tareas que lleva a cabo el programa Limpiemos Culiacán, mismas que refuerzan la estrategia preventiva, para evitar que el dengue, zika y chikungunya se empaten con el actual virus de Covid-19.

Por ello, se busca atender las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo en la ciudad, de esta manera se exhorta a la ciudadanía a efectuar tareas de limpieza en sus domicilios y desechar aquellos utensilios que no se requieran.


Continuar leyendo

Tendencias