Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Culiacán

Concluyen trabajos de rehabilitación de Centros de Barrio en Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Los ocho Centros de Barrio del municipio presentan una notable mejoría luego de haber concluido por completo los trabajos de rehabilitación realizados por el Gobierno de Culiacán, quien continúa con mantenimiento constante en estos espacios públicos.

Uno de los principales objetivos establecidos por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro desde el inicio de su administración, fue brindar a los ciudadanos lugares para su sano esparcimiento y actividad física, por ello, además de rescatar áreas para este propósito, se inició con el mejoramiento de los espacios ya existentes.

Así lo explicó el director de Centros Deportivos y Recreativos del municipio, Rey David Sánchez Figueroa, quien precisó que en las instalaciones de los ocho centros se efectuaron labores de reparación en canchas deportivas y sus gradas, área de albercas, baños, juegos y ejercitadores y áreas en general; esto en Lombardo Toledano, 21 de Marzo, Culiacancito, Quilá, Costa Rica, Eldorado, El Tamarindo y Aguaruto.

“Ha sido un cambio total, del 100 por ciento una mejoría, desde construcción, rehabilitación, pintura, mantenimiento, limpieza, orden, sobre todo en cada uno de ellos, se ve una mejoría que la gente, la sociedad, la palpa con mucho gusto de que están viendo las mejoras en todos los centros de barrio, los de aquí y los de las sindicaturas”, expresó.

Explicó que los Centros de Barrio ya están listos para recibir a los ciudadanos en esta Nueva Normalidad una vez que se establezca la fecha para ello, para lo cual se da seguimiento a la preparación del protocolo de reapertura, mismo que se apegará a las indicaciones de las autoridades sanitarias para seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, aclaró que no estará permitida en esta reapertura, abrir el área de albercas, mientras que aún se está definiendo qué disciplinas deportivas podrán realizarse y se vigilará que todo sea con orden, sana distancia y buscando por todos los medios evitar contagios de COVID-19.

La instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es clara en el sentido de mantener en el mejor estado todos los centros recreativos del municipio, enfatizó el funcionario municipal.

Reiteró que es por ello, y para brindar lugares dignos para todos los ciudadanos, que las diversas áreas competentes en el tema, trabajan coordinadamente para transformar el rostro de los espacios públicos.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culiacán

Atienden reporte de baches en sindicaturas de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 21 de octubre de 2020.- Un tramo de la carretera que conecta a la comunidad de San Francisco con la sindicatura de Las Tapias fue completamente rehabilitado tras atender el reporte de baches presentado por habitantes de dicha zona.

Al ser una vialidad que funge como acceso principal de la sindicatura, el Gobierno de Culiacán acudió a la brevedad posible con equipo especializado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para subsanar las fallas en la superficie de la carretera.

En ella, se repararon desniveles y baches que aparecieron durante las pasadas lluvias, por lo que se procedió a la compactación del terreno, relleno de la superficie y restauración de la capa de rodamiento, dejándola en óptimo estado para el debido tránsito vehicular.


Continuar leyendo

Culiacán

Descacharrizan en la colonia Miguel Alemán de Culiacán

Publicado

en


Culiacán, Sinaloa, a 16 de octubre de 2020.- Las acciones de descacharrización impulsadas por el Gobierno de Culiacán, realizaron el retiro de cacharros y objetos en hogares de la colonia Miguel Alemán, esto como parte de la estrategia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para evitar la transmisión de enfermedades a través del mosco.

Con el recorrido de tres camiones de volteo por las principales calles del sector, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, recolectó los enseres domésticos y muebles que se encontraban en desuso, los cuales representaban un foco de infección para las familias.  

Estas actividades se suman a las tareas que lleva a cabo el programa Limpiemos Culiacán, mismas que refuerzan la estrategia preventiva, para evitar que el dengue, zika y chikungunya se empaten con el actual virus de Covid-19.

Por ello, se busca atender las colonias y fraccionamientos con mayor riesgo en la ciudad, de esta manera se exhorta a la ciudadanía a efectuar tareas de limpieza en sus domicilios y desechar aquellos utensilios que no se requieran.


Continuar leyendo

Culiacán

Avanza construcción de viviendas en colonia Bicentenario de Culiacán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2020.- En la colonia Bicentenario se construyen actualmente 11 acciones de vivienda en la modalidad de Pie de Casa, las cuales brindarán una mejor calidad de vida a personas que habitan en este sector con rezago, el cual el Gobierno de Culiacán busca apoyar.

Personal del INMUVI supervisó el avance de estas obras que forman parte del Programa Municipal de Vivienda, el cual de manera histórica otorga estos apoyos sin requerir ningún monto económico por parte de los beneficiarios.

En esta que es la Segunda Etapa de este programa, se hizo un análisis detallado de los ciudadanos con mayores carencias y que por mucho tiempo habían anhelado contar con un hogar más seguro y más digno para ellos y sus familias.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Vivienda, José Luis Ramírez Sarabia reitera que este programa se aplica de forma totalmente transparente y así se seguirá haciendo.

A poco tiempo de que esto se concrete y reciban sus viviendas de manera oficial por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los ciudadanos se dicen sumamente agradecidos, es por ello que el Gobierno de Culiacán continuará llevando los programas municipales a las personas que más lo necesitan.


Continuar leyendo

Tendencias