Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Clima

Clima hoy: Lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas se prevén en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla

Publicado

en

Con información de Conagua

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius se pronostican para nueve entidades del país; en Baja California y Sonora podrían ser mayores a 45 grados Celsius.

Hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; puntuales fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

Descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento podrían registrarse durante las tormentas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, que interactúa con la inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 13, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para el norte de Baja California y el noroeste de Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el noreste Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 690 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, aumentó a 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Por otra parte, en el Golfo de México, una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se situó, a la misma hora, aproximadamente a 1,000 km al norte de las costas de Quintana Roo; se mueve hacia el noreste.

Anoche, muy lejos del territorio nacional, se formó la tormenta tropical Edouard, a más de 3,300 km al noreste de las costas de Quintana Roo, y a 855 km al sur-suroeste de Cape Race, Newfoundland, Canadá. Por su ubicación y trayectoria, no representa riesgo para el país.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

El huracán Delta está en el Golfo de México y mantiene su trayectoria hacia el noroeste

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Continúa el pronóstico de lluvias puntuales intensas para Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y locales muy fuertes en Chiapas.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Delta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Golfo de México, aproximadamente a 45 kilómetros (km) al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, ambos en Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

Delta mantendrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas.

También mantendrá rachas de viento de 120 a 150 km/h, oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante y marea de tormenta de 1 a 2 m en las costas de Yucatán, y así como rachas de 100 a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 m de altura significante y marea de tormenta de 0.5 a 1.5 m en el litoral norte de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán.


Continuar leyendo

Clima

Se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas para 20 estados del país

Publicado

en


Habrá descenso de temperatura durante la mañana y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy, el Frente Frío Número 2 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en combinación con un canal de baja presión atmosférica, originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. La masa de aire que lo impulsa provocará descenso de temperatura por la mañana y bancos de niebla en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias intensas en Nayarit, Oaxaca, la sierra de Puebla, el sur de Sinaloa y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, y Querétaro; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se prevé viento del norte y noreste, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.


Continuar leyendo

Clima

¡Aguas! se pronostican lluvias fuertes para Sinaloa

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Hoy, el Frente Frío Número 2, extendido sobre el noreste y norte de México, generará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 34 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se esperan en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y la región del Mar de Cortés.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión localizado en el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera; y otro canal de baja presión, extendido sobre el oriente y sureste del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.


Continuar leyendo

Tendencias