Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Boxeo mochitense se cubre de luto: Fallece Moisés Peñato

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El ícono del pugilismo amateur dejó de existir esta mañana a los 58 años

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El pugilismo sinaloense recibió otro devastador golpe con el fallecimiento de Moisés Peñato Cruz, un hombre que durante varias décadas fue un gran impulsor, directivo, réfere, juez y gestor de infinidad de apoyos para la práctica del rudo deporte entre la niñez y juventud.

“Estoy impactado, consternado con esta noticia. Moisés Peñato es un ícono de nuestro boxeo, su labor fue fundamental para el surgimiento de los muchos campeones mundiales que hemos tenido en la ciudad”, comentó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Peñato Cruz, quien contaba con 58 años al momento de su fallecimiento, fue uno de los hombres más preparados dentro del pugilismo amateur sinaloense, con certificaciones como réfere y juez. Fue presidente del Comité Municipal de Box Amateur, vicepresidente de la asociación, e incluso presidente interino.

Actualmente fungía como tesorero del comité que encabeza Carlos Escalante.

“Qué duro golpe ha recibido el boxeo ahomense. Moisés es una de las personas más respetadas debido a su gran labor en el amateurismo, aunque también siempre estuvo dispuesto a colaborar con la Honorable Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, donde tenemos el gusto de contar con su hermano Javier”, indicó Fernando Gómez Véjar, presidente de la comisión.

Peñato, quien padecía de diabetes e hipertensión, se enfocó en los últimos años a apoyar a personas con problemas de adicciones, incluso los entrenaba y ofrecía pláticas en el Centro de Rehabilitación La Granja, entre otros centros.

Tuvo a su cargo durante dos años un gimnasio en el Oratorio Don Bosco, donde su labor fue esencial para la rehabilitación de muchos jóvenes.

“Entregó buena parte de su vida al boxeo, el deporte que tanto lo apasionó. Todos los campeones mundiales que surgimos de Los Mochis, en algún momento pasamos por sus manos”, manifestó por su parte Fernando “KO-Chulito” Montiel, cinco veces campeón mundial en tres diferentes divisiones.

Alfredo Ruvalcaba González, director del Cetis 68, de donde Moisés Peñato es jubilado, externó su pesar por este lamentable deceso.

“Tuve la oportunidad de conocerlo desde mi etapa de alumno en esta misma escuela. Él era prefecto, muy estricto, pero siempre abierto al diálogo”, dice Ruvalcaba. “Era un hombre muy trabajador, propositivo, no le importaba si se desocupaba hasta las ocho de la noche, incluso en los periodos vacaciones siempre buscaba qué hacer por la escuela”.

El pasado 28 de mayo falleció Enrique “Henry” Gutiérrez, otro ícono del boxeo mochitense, mientras que el 15 de junio murió también el expeleador Fermín Soto, nacido en Guamúchil, pero con gran arraigo en nuestra ciudad.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LAMP: Venados ganan serie en casa ante Mayos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa; 22 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-– En una noche histórica en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la Tribu arribó al Teodoro Mariscal, con el objetivo de salir con la victoria, sin embargo, los porteños lograrían quedarse con la doble cartelera, por pizarras de 4 x 3, en ambos encuentros.

Primer Juego

El timonel, Lorenzo Bundy, envió al diestro, Raúl Carrillo, para el inicio de la doble cartelera en el puerto sinaloense.

El tapatío tuvo un inicio titubeante en la lomita permitiendo par de carreras en el mismo primer capítulo.

La tribu logró igualar la pizarra en el tercer inning, anotando de caballito Jorge Flores, posteriormente, Christian Zazueta, remolcaría a Paúl León con sencillo a la pradera de en medio. Mayos le daría la vuelta a la pizarra en el cuarto rollo, timbrando Marco Guzmán con sencillo de Jorge Flores.

En la baja de la misma cuarta entrada, Venados conseguiría dos más en los pies de Álvarez y Salas, aún sobre los disparos de Raúl Carrillos, dejando cifras definitivas en el encuentro.

Además de Raúl Carrillo, estuvieron en la lomita Óscar Félix e Isidro Márquez, siendo el tapatío quien cargaría con el descalabro. Ryan Newell consiguió su segundo rescate de la Temporada 2020-2021

BOX SCORE

Segundo Juego

Mayos comenzó el segundo de la noche con la garra que los caracteriza, atacando temprano al abridor García, con imparables de Jorge Flores y Juan Pérez, anotando el ensenadense la de la quiniela.

La Tribu lograría dos rayitas más en la tercera, timbrando en elevado de sacrificio, el novato, Jorge Sesma, seguido de Jorge Flores, quien llegó al pentágono con error del camarero rojo.

Ruddy Acosta tuvo un primer tercio de juego tranquilo, admitiendo sólo un hit. Pero, en el cuarto inning, los locales armaron tremenda rebelión, explotando el pitcheo del sonorense e igualando la pizarra a tres anotaciones.

En la quinta tanda, Ríos atacaría el relevista Esteban Haro y con triple mandaría a Mota a la registradora, poniendo la pizarra a favor de los porteños 4 x 3, siendo a la postre el resultado final. En el relevo sonorense estuvo nuevamente Isidro Márquez, Esteban Haro y Felix Doubront.

BOX SCORE

Este jueves la serie llega a su final en Teodoro Mariscal, el playball se canta a las 21:00 horas del centro de México por la señal de Sky en el canal 595 y 1595.


Continuar leyendo

Deportes

Crece número de participantes para el Curso de Otoño de Ajedrez

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El arranque está previsto para el próximo lunes 26 de octubre

Los Mochis, Sinaloa, 21 de octubre de 2020 (IMDA).- Conforme se acerca la fecha, va aumentando el número de participantes para el Curso de Otoño de Ajedrez del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

La instructora cubana Mairebis Castillo Coca señaló que en los últimos días se inscribieron en la categoría Principiantes Milka Navarro Pereida, Samantha Nallely Ibarra Armenta, Ángel Isaac Zepeda Sahagún y Brismar Alberto Delgado Castro, y espera que en los próximos días la cifra crezca de manera importante.

“Se han reportado muchos jóvenes y padres de familia para solicitar información, lo que nos indica que la participación superará las expectativas que teníamos”, declaró la maestra de reconocimiento internacional, y que está encargada de la añorada Escuela Municipal de Ajedrez que fue posible gracias a la gestión del actual gobierno municipal encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Un gran atractivo del curso es que es totalmente gratuito, y se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

“El curso es virtual por la situación de salud que estamos viviendo ahora”, apuntó Castillo Coca, agregando que el ID de la reunión y contraseña les serán informados a los participantes una vez elaborados los grupos de WhatsApp.

Los Principiantes tendrán su curso los días lunes, desde las cuatro hasta las cinco y media de la tarde, los Intermedios los martes y jueves, de las cuatro a las seis de la tarde, mientras que los Avanzados tendrán actividad los miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.

Por cierto, en el grupo de Avanzados fueron incluidos tres jugadores debido a su rápido desarrollo, los cuales son: Romina Campos, Marco Aguirre y Héctor Ulises Martha López.

El grupo de Intermedios está integrado por Martín Eduardo Meza Ibarra, Kevin Eduardo Moo López, Óliver Gonzalo Gutiérrez Mejía, Leonardo Burruel Labrada, Iao Rafael Mendoza Gaxiola, Ian Miguel Mendoza Gaxiola, Esteban Flores Almada, Benjamín Flores Almada, Liam Abimael Franco Rosas y Sofía Lizzete Guerrero Salcido.

Quienes deseen integrarse al curso pueden comunicarse al celular (271) 126 0374 de Mairebis Castillo, quien aclaró que el cupo es limitado para una mejor atención a los ajedrecistas.


Continuar leyendo

Deportes

Naranjeros logran cuarto triunfo de la mano de Oramas y Obeso

Publicado

en


Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con un ataque en la tercera entrada los Naranjeros tomaron el control del encuentro y vencieron 6 carreras por 4 a Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie en Hermosillo.

Los Cañeros se pusieron al frente en la primera entrada cuando con un out y dos en base Eddy Martinez bateó sencillo para remolcar a Isaac Rodriguez.

En la tercera un rally de cuatro carreras puso las cosas en favor de los Naranjeros; Andrés Ávila se complicó las cosas otorgando dos bases por golpe y aunque consiguió un ponche le pegaron tres imparables productores consecutivos cortesía de los bates de Norberto Obeso, Jasson Atondo y Yadiel Hernández.

La ventaja local aumentó en la cuarta con un sac-fly de José Cardona y anotada de Luis Cruz.

En la quinta los Naranjeros amenazaron llenando las bases, pero el derecho de 20 años Miguel López fue llamado a relevar y debutó en gran forma al ponchar a Alex Robles para colgar el cero.

Los Cañeros se acercaron primero en la sexta cuando Juan Carlos Camacho aportó conectando un sencillo e impulsando a Leandro Castro. Y para la séptima Josuan Hernandez se trajo a Amílcar Gómez con doblete y Esteban Quiroz al mismo Hernández con sencillo.

La séptima añadió seguridad para los de casa con una carrera más; Norberto Obeso conectó sencillo para enviar al plato a Luis Alfonso Cruz y poner el score 6-4.

Por Naranjeros abrió Juan Pablo Oramas y se apuntó el triunfo con labor de 5.2 entradas, le anotaron 2 carreras, le conectaron 8 hits, no dio bases y ponchó a 7. Le ayudaron Rafael Martin, Alan Rangel, Marcelo Martínez, Wilmer Ríos y salvó Fernando Salas.

Por Cañeros inició Andrés Ávila y fue derrotado al aceptar 5 carreras en cuatro entradas, le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Vidal Sotelo, Miguel López, Marcos Machado, Irving Machuca, Héctor Soto, Fabián Cota y Juan Carlos López.

BOX SCORE

Para este miércoles ambos equipos sostendrán una doble jornada a partir de las 19:00 horas del centro. Sobre el montículo los verdes tendrán a Héctor Villalobos (0-0, 0.00) y Daniel Duarte (0-1, 9.64) mientras que el equipo local ha anunciado a Kenneth Sigman (0-0, 13.50) y el segundo abridor por confirmar.


Continuar leyendo

Tendencias