Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Guasave

Autorizan modificar obras del Ramo 33 en Guasave

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 1
  •  
  • 1
  •  

En El Burrión sustituyen inversión de alcantarillado sanitario por otra obra del mismo rubro en la sindicatura; aplicarán 2 millones 510 mil, 688 pesos con 75 centavos para vivienda

Guasave, Sinaloa. En la Segunda Reunión del Subcomité de Desarrollo Social, encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López se aprobó la cancelación de dos obras, que serán sustituidas por la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en El Burrión y un programa de vivienda, en el que se aplicarán rendimientos financieros del FAISM (Ramo 33) en beneficio de las comunidades.

Se aprobó por unanimidad y con el consenso de todos los síndicos la cancelación del sistema de alcantarillado sanitario en el sector cancha de usos múltiples en El Burrión de una inversión de 351 mil 996 pesos con 54 centavos; asimismo el mejoramiento de la Escuela Secundaria General Ángel Flores en La Cuestona, con una inversión de 560 mil 725 pesos con 70 centavos.

La alcaldesa María Aurelia Leal dijo que en el caso de la obra de El Burrión no cumple con los requisitos, pues hay problemas con la servidumbre de paso, por lo que no van a pasar ninguna obra que no traiga esta autorización.

Precisó que esta administración va a ser muy responsable para tener la autorización de esta servidumbre de paso con el fin de que no queden obras inconclusas o como “elefantes blancos”
Señaló que se van a destinar los recursos a la misma sindicatura y se dará prioridad a un tema muy urgente como es el drenaje; refrendó que en la distribución de las obras no hay distinción política y la prioridad es el tema del agua potable y drenaje.

Te puede interesar  Reconoce Quirino Ordaz a Billy Chapman el buen trabajo al frente del gobierno de Ahome

El director general de Planeación y Desarrollo, Alfredo Magallanes Ovalles informó que en el caso de la obra de El Burrión no se tenían los permisos para la servidumbre de paso, mientras que la obra de la secundaria de La Cuestona, el ISIFE va a construir, por lo que se evitó duplicar inversión.

En la misma reunión se autorizó en el caso de El Burrión sustituir el proyecto por la ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Sector Zona Industrial, con una inversión de 1 millón 223 mil, 095 pesos con 81 centavos, en beneficio de 60 familias y 243 habitantes.

Asimismo en el rubro de vivienda se aplicarán 2 millones 510 mil, 688 pesos con 75 centavos para la construcción de 25 cuartos- dormitorios.

El funcionario municipal explicó que aplicarán 759 mil 185 pesos con 26 centavos de los rendimientos financieros del FAISM en estos cambios, por lo que se modificará la inversión de 111 millones 052 mil 846 pesos aprobada, para quedar en 111 millones, 812 mil 31 pesos.

Recursos del Predial Rústico se aplican en alumbrado público

La presidenta municipal en la reunión informó que se están aplicando recursos del Predial Rústico en atender el rezago en el alumbrado público.

Dijo que por parte del Municipio se realiza un gran esfuerzo para atender los rezagos en infraestructura pese a que hay una reducción en las participaciones federales y en los ingresos no sólo del Ayuntamiento, sino de los otros dos niveles de gobierno por la contingencia.

Estuvieron en la reunión el síndico procurador Efraín Zavala, el titular del Órgano Interno de Control Juan Ramón Bojórquez Cempoaltl, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, y por parte del Gobierno del Estado José de Jesús Jiménez, jefe de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa.

Te puede interesar  Detienen a sujeto empistolado en Las Huertas

  •  
  • 1
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guasave

Entrega DIF Guasave 21 sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  

El Gobierno Municipal promueve la inclusión social de las personas con discapacidad

GUASAVE, SINALOA. El Ayuntamiento en coordinación con DIF Guasave entregó hoy sillas de ruedas y aparatos ortopédicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde se refrendó que para la alcaldesa María Aurelia Leal López y para la administración municipal es prioridad apoyar y promover la inclusión social de este grupo vulnerable.

La entrega de apoyos funcionales la encabezó Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave, junto con el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, quien acudió en representación de la presidenta municipal; además de la regidora Evangelina Llanes, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia; la regidora Manuela Bañuelos; Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF y Juan Manuel Agramón, coordinador del Departamento de Inclusión de DIF.

Eliezer Leal López informó que muestra de la preocupación y del apoyo que siempre ha tenido para las personas con discapacidad, la presidenta municipal María Aurelia Leal López donó 10 sillas de ruedas, una andadera y tres pares de muletas.

Agradeció también a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes y a la directora de este organismo Conny Zazueta por el apoyo para donar siete sillas de ruedas. También hoy se entregaron cuatro sillas de ruedas más, una andadera y unas muletas rehabilitadas por el Departamento de Inclusión de DIF en el municipio.

Los aparatos funcionales fueron gestionados por el área de Trabajo Social de DIF Guasave, a cargo de Cecilia Verdugo, en coordinación con Juan Manuel Agramón.

La presidenta de DIF Guasave destacó que desde 1992 se declaró el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para sensibilizar a la población de que “no hay que festejar un solo día, sino todos los días, de que todos somos iguales, y el lema de la discapacidad no es una enfermedad, es una condición, no se busca la cura, se busca la inclusión”.

Te puede interesar  Anuncian suspensión de recolección de basura este 25 de diciembre en Ahome

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que para la presidenta municipal y la administración es muy importante la atención de las personas con discapacidad, buscar la inclusión y apoyarlos para que puedan movilizarse con mayor facilidad, ser solidarios como funcionarios y dar una buena atención.

Maura Guerrero Sánchez resaltó el gran apoyo de la alcaldesa para las personas con discapacidad y resaltó en memoria del Dr. José Luis Guerrero Sánchez, que “todos somos iguales y las personas especiales, deben ser valoradas y comprendidas”.

Por su parte Juan Manuel Agramón agradeció la ayuda de la presidenta municipal y del DIF Sinaloa y pidió el apoyo también de la ciudadanía para que sigan donando sillas o aparatos que puedan ser rehabilitados, con el fin de seguir ayudando a más personas.

A nombre de los beneficiados, Guadalupe Judith Agramón dio las gracias a la alcaldesa y a DIF por la entrega de las sillas y aparatos ortopédicos.


  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Guasave

Inicia la entrega de la Cartilla de Servicio Militar liberada en Guasave

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  

El trámite se realizará los sábados y domingos de diciembre en el ex penal de Ocoro

GUASAVE, SINALOA. La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento inició este sábado 5 de diciembre la entrega de la Cartilla de Identidad Militar Liberada a los jóvenes de la clase militar 2001 y remisos, bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19.

En total son 507 cartillas liberadas que se entregarán a partir de esta semana, todos los sábados y domingos de diciembre, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de esta oficina en el ex penal de Ocoro, contiguo a Seguridad Pública, informó César Beltrán Inzunza, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento.

El funcionario precisó que están cuidando las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Pueden recoger la cartilla, quienes metieron este documento a liberar en el mes de enero de este año, quienes deberán presentar el recibo que expidió la SEDENA y una identificación oficial en original.


  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  Continúa Salud Ahome con apoyo para personal que atiende a pacientes con COVID-19
Continuar leyendo

Guasave

Deben festejar con mucha responsabilidad: María Aurelia Leal López

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  •  
  • 1
  •  
  • 1
  •  

La presidenta municipal enciende el Árbol Navideño en Juan José Ríos

GUASAVE, SINALOA. Al encabezar en Juan José Ríos el encendido del Árbol Navideño, la alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que a pesar de la pandemia y de la crisis económica, esta administración está haciendo un gran esfuerzo para que las familias guasavenses disfruten del periodo decembrino, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Deben festejar con mucha responsabilidad, recuerden que el coronavirus está presente, que no se ha ido, que revive en época de frío”, expresó la alcaldesa.

En el evento donde se cuidó la sana distancia, la presidenta municipal destacó que la sindicatura de Juan José Ríos están en la agenda de gobierno, por lo que mandaron maquinaria para el arreglo de calles, se entregó un camión de volteo, una máquina de fumigación contra el dengue y “les traemos esta pequeña alegría a los niños y a los no tan niños”.

Pidió también a toda la población cuidar estos pequeños espacios, donde las familias pueden convivir con todas las medidas sanitarias, al igual que en Guasave donde se están plantando nochebuenas, para tener una mejor ciudad.


  •  
  • 1
  •  
  • 1
  •  
Te puede interesar  Perro Pitbull ataca a niño de nueve años en la Toledo Corro
Continuar leyendo

Tendencias