Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mazatlán

Aseo Urbano continuará con recolección de basura en bolsas pese a prohibición del uso de plásticos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La utilización de plásticos quedará prohibida por ley, sin embargo, Aseo Urbano continuará con la recolección de los desechos en bolsas

Mazatlán, Sinaloa. Personal de Aseo Urbano del Ayuntamiento continuará de manera normal con la recolección de basura empacada en bolsas de plástico, pese a que a partir del 20 de julio en Sinaloa quedará prohibido el uso de plásticos y popotes.

Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que dicha norma entrará en vigor de manera paulatina en el estado, por lo que recomendó a los ciudadanos que se provean de contenedores para la disposición de los desechos en el hogar.

Rechazó que los trabajadores de Aseo Urbano vayan a dejar en la calle los desechos que estén en bolsas de plástico, como lo manejó un portal de noticias, pues la encomienda de este departamento es tener y mantener limpia la ciudad.

“(…) todos los domicilios tienen bolsas que ya almacenaron durante sus procesos de compras en súper o donde se las dieron, o cualquier otro proveedor; entonces esas bolsas las van a seguir utilizando de todos modos, hasta que se les agoten, aunque pase después del 20 (de julio) las van a seguir utilizando”.

El funcionario señaló que llegará el momento en que en los hogares no haya bolsas de plástico, de ahí la importancia de tener contenedores o envases para el manejo de su basura.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazatlán

DIF Mazatlán lleva a cabo Jornada de Servicios en El Quelite

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Apoyos funcionales, asesoría Jurídica y psicológica, servicios médicos y nutricionales llegaron al Pueblo Mágico para beneficiar a las familias más vulnerables.

Mazatlán, Sinaloa.- Por instrucciones del Presidente Municipal Químico Benítez Torres esta mañana se llevó a cabo una Jornada de Servicios en El Quelite, a través de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, en donde se benefició a más de 100 familias Quelitenses.

En la jornada se ofrecieron servicios médicos, medicamento, atenciones psicológicas y nutricionales, así como apoyos funcionales, ropa y kits de sanitización, también para los adolescentes se impartió un taller del riesgo psicosocial del embarazo en la infancia y la adolescencia.

El Encargado de despacho de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, asistió en representación de Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán y en su mensaje comentó que muchos se acercan a DIF a solicitar despensa pero pocos conocen los diversos beneficios y servicios gratuitos que tiene la paramunicipal.

“Muchos mazatlecos tienen la idea de que DIF es solamente despensas y queremos hacerles llegar el mensaje de que no es así, contamos con muchos más programas y servicios para su beneficio, sin costo alguno, estamos para ayudarles y que nuestras puertas están abiertas para quien lo necesite”, expresó Ramírez Patiño.

En total se beneficiaron a 106 familias Quelitenses con los diferentes servicios ofrecidos, siendo en su mayoría atenciones médicas y medicamento sin costo, además se entregaron 9 bastones para personas mayores y con discapacidad.


Continuar leyendo

Mazatlán

Inicia jornada de descacharrización en el centro de Villa Unión

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Autoridades del Municipio y de la Clínica del IMSS de esta sindicatura, implementan acciones contra el mosquito Aedes aegypti

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades del Municipio y del Hospital Rural de Villa Unión pusieron en marcha una jornada de descacharrización en la Colonia Centro en esta sindicatura, con el objetivo de prevenir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya.

La actividad está fue supervisada por el titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague; el Director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, Enrique Alarcón Tostado, y el encargado de despacho de la Dirección del IMSS en Villa Unión, Ismael Rubio Benítez.

Esta jornada de descacharrización en la sindicatura más grande del municipio tiene como objetivo contener y prevenir el brote de enfermedades asociadas al acumulamiento de cacharros en los patios de los hogares, tales como dengue, zika, chikungunya, cólera y males diarreicos, entre otras.

Vecinos del Centro de Villa Unión sacaron decenas de artículos que sólo generaban hacinamiento en sus casas, mientras que los trabajadores del Municipio y del IMSS hicieron labor de concientización sobre las acciones para eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti.


Continuar leyendo

Mazatlán

Vacunan contra la influenza estacional a trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

El titular de Servicios Médicos Municipales asegura que la ciudadanía ya puede acudir a los centros de salud para solicitar su dosis

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de distintas áreas del Ayuntamiento recibió la vacuna contra la influenza estacional, que fue aplicada por parte de la Secretaría de Salud y gestionada a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, que encabeza el doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

El funcionario municipal dijo que la campaña de vacunación contra la esta enfermedad viral comenzó hace algunos días con personal del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, pues en el arranque de esta jornada se está priorizando a trabajadores del Sector Salud.

Mencionó que el mejor tratamiento contra los males virales es la prevención, sobre todo ahora que se acerca la temporada de frío; y sobre los síntomas explicó que son parecidos a los del covid.

“Los síntomas son iguales, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor de garganta, tos; la única diferencia es que en la influenza hay escurrimiento, hay moco nasal, el otro es seco. Pero todos los síntomas son muy parecidos, y es mejor la prevención”.

Sandoval Sánchez dijo que las brigadas de la Secretaría de Salud del Estado aún no están en las calles, sin embargo, los centros de salud ya cuentan con dosis y la ciudadanía puede acudir para recibir la vacuna.


Continuar leyendo

Tendencias