Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Elota

Aprueba Cabildo de Elota predio para base de la Guardia Nacional

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

Los ediles autorizan la propuesta de la Matriz de Inversión del FISM 2020, con la que se ejecutarán 47 obras de infraestructura social

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por mayoría, el Cabildo del municipio de Elota aprobó la adquisición de un predio para la construcción de una base para la Guardia Nacional, que estará ubicada por el camino que conduce a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra -UPMyS-, en la cabecera municipal.

En la quincuagésima sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron la compra de una hectárea de terreno, el cual tiene una inversión de 1 millón 850 mil pesos, con recursos del Predial Rústico del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2020.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que el Gobierno Federal construirá el cuartel, que concentrará a 300 personas, entre militares y sus familias.

“Con el apoyo que tendríamos de la Guardia Nacional, donde ellos están hablando de este edificio que se va a adquirir para 300 personas, teniendo la certeza de que habrá un buen número de elementos en este cuartel que se hará aquí en el municipio”, manifestó.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, explicó que se tuvieron como propuesta cuatro lotes, mismos que visitaron representantes de la Guardia Nacional, para finalmente adquirir el localizado por la UPMyS.

En otro de los puntos, los ediles aprobaron por mayoría la propuesta de la Matriz de Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal -FISM- para el Ejercicio Fiscal 2020, con un monto de 34 millones 239 mil 293 pesos con 66 centavos.

De esta manera, se ejecutará un paquete de 47 obras consideradas prioritarias en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, electrificación, vivienda, educación y urbanización.

En el rubro de drenaje sanitario se invertirán 11 millones 276 mil 363 pesos, en agua potable 4 millones 937 mil y en electrificación se proyectan 2 millones 998 mil pesos.

En alumbrado público corresponden 2 millones 723 mil, en infraestructura educativa 5 millones 836 mil pesos, en vivienda 3 millones 350 mil y en urbanización un monto de 2 millones 339 mil pesos.

Entre las comunidades a beneficiar se encuentran Aguapepe, Ejido Culiacán, Abocho, Portezuelo de Abajo, El Espinal, Tanques, Potrerillos del Norote, Granjas del Norote, Casas Viejas, Los Mecates, Bellavista, Buenavista, El Carrizo, Ibonía, Ceuta, Rincón de Ibonía, El Roble, Venustiano Carranza, El Sabinal y La Cruz.


Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Localiza Guardia Nacional aparente laboratorio para procesar drogas en Sinaloa

Publicado

en


La Cruz de Elota, Sinaloa.- En acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, en el  municipio de La Cruz de Elota, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino, presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y procesamiento de goma de opio.

Al realizar patrullajes de seguridad en el poblado de Higueras de Culiacancito los guardias nacionales detuvieron su marcha sobre un camino de terracería donde observaron bajo unos arbustos, alrededor de 13 tambos azules, dos prensas metálicas, dos costales blancos y varias tinas que contenían una sustancia química.

De manera inmediata se desplegó un operativo en los alrededores para localizar a las personas responsables del lugar sin resultados positivos, todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien continuará con las indagatorias correspondientes.


Continuar leyendo

Elota

Invertirán 200 mdp en terminal de combustible en Elota

Publicado

en

FUENTE: Cortesía

La empresa Gaspasa proyecta la primera terminal de almacenamiento de combustible en Sinaloa

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una inversión de 200 millones de pesos, la empresa gasolinera Gaspasa proyecta la construcción de la primera terminal de almacenamiento de combustible en Sinaloa, que estará ubicada en el municipio de Elota, anunció el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.

El primer edil informó que sostuvo una primera reunión con los representantes de Gaspasa, quienes dieron a conocer que ya cuentan con el terreno de 8 hectáreas, localizado a las afueras de La Cruz.

Indicó que la planta de combustible generará 50 empleos directos y 100 indirectos.

“Ya traemos una inversión importante en puerta de una empresa que se llama Gaspasa. Tenemos una planta aquí en La Cruz, pero se hará algo similar con una planta de distribución de gas, que la quieren hacer aquí a un lado de la ciudad de La Cruz, en un espacio donde tengan ferrocarril y playa”, dijo.

Escobar Manjarrez señaló que la obra privada iniciará su construcción a finales de año o principios del siguiente.
Comentó que el Ayuntamiento facilitará el proceso de cambio de uso de suelo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Aseguró que vienen más inversiones públicas y privadas al municipio, las cuales estaban paralizadas por la pandemia de COVID-19.


Continuar leyendo

Elota

Es Diego Orozco El «Niño DIFusor Estatal 2020»

Publicado

en

FUENTE: Comunicado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El elotense representará a Sinaloa en el encuentro nacional

LA CRUZ, ELOTA, SINALOA. Diego Orozco Núñez, originario del municipio de Elota, representará a Sinaloa en el encuentro nacional del “Niño DIFusor 2020”, tras obtener el primer lugar del concurso en la fase estatal, que este año realizó el Sistema DIF Sinaloa de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

En esta edición participaron 18 niñas y niños de todo el estado, quienes fueron previamente seleccionados para representar a sus municipios.

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presenció el concurso que este año llevó como tema “La erradicación del trabajo infantil”, el cual se eligió en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el 12 de junio.

La presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, reconoció el talento y la facilidad de hablar en público de todas y todos los participantes.

Resaltó la inteligencia, pasión y entrega de Diego Orozco y, a su vez, lo felicitó por ganar el primer lugar en el concurso.

“Mis más grandes felicitaciones y mi reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes que participaron en el “Niño DIFusor 2020”. Hablar en público se dice fácil, pero se requiere de seguridad en uno mismo, de la capacidad e inteligencia para abordar un tema en específico.

El director del DIF Municipal, Víctor Manuel Zamora Ponce, destacó que por primera vez un elotense obtiene este importante logro y representará a todas las niñas, niños y adolescentes del estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos.

Diego Orozco cursa sus estudios en la secundaria Profesor Arturo García Loya, ubicada en La Cruz.

Este concurso está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Gracias a esta red los participantes reciben capacitación por parte de diversas instituciones públicas y organismos tanto nacionales como internaciones (DIF Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones civiles).


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias