30.9 C
Los Mochis
jueves, agosto 18, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ramírez Cuéllar es el presidente temporal de Morena. Lo decidió una sala superior del Tribunal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el Consejo Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrado el pasado 26 de enero, y donde se eligió presidente temporal del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar, es válido.

Los magistrados resolvieron que la convocatoria del Congreso fue legal y que no fue en contra de los estatutos del partido, además determinó que contó con el quórum necesario.

El TEPJF también decidió revocar el acuerdo que había solicitado Yeidckol Polevnsky para la reducción de prerrogativas del partido.

La petición, informó el Tribunal, fue presentada por Polevnsky en su carácter de Secretaria General de Morena “al secretario Ejecutivo del INE, con atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos”.

La resolución del Tribunal estaba programada para el pasado 19 de febrero, sin embargo, ese día se decidió posponer la sesión donde se resolvería la validez del Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido como dirigente interino del partido.

El Tribunal tenía previsto analizar más de 90 recursos relacionados con el Congreso Extraordinario del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR  Acusa Profeco engaños en bebidas con "aloe vera"
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img