30.9 C
Los Mochis
jueves, agosto 18, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierra IPAMA círculo a favor de la prevención; 261 personas son atendidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Padres de familia, adolescentes y maestros, nuestro objetivó este día: Ramsés Cázarez.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de febrero de 2020. El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) realizó este día 9 acciones de información, orientación y capacitación dirigidas a los jóvenes, padres de familia y maestros en distintos espacios de la ciudad de Los Mochis.

Cuestionado al respecto, el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, dijo que para aspirar al mayor éxito en materia de prevención y atención oportuna en materia de conductas adictivas es necesario “cerrar el círculo” trabajando con los jóvenes y los niños, los padres de familia y las maestras y los maestros.

“Por ejemplo, trabajamos 6 acciones informativas con el mismo número de grupos de Segundo Grado de la Escuela Secundaria SNTE Sección 53 con la plática –Prevención de adicciones-, una más con los niños de Cuarto Grado de la Escuela Primaria María Elvira Delgado de Calderón bajo el tema –Adicciones no tóxicas– y, en el mismo plantel, otra sesión con padres de familia con la conferencia –Qué le falta a tu casa– y, por segundo día consecutivo, se dio vida al curso-taller –Prevención, detección y actuación ante posibles casos de consumo de drogas– al personal directivo, personal docente y de intendencia de las 15 escuelas primarias de las Sindicaturas de Higuera de Zaragoza, Ahome, Heriberto Valdez Romero, San Miguel Zapotitlán y de la ciudad de Los Mochis que conforman la Supervisión Escolar 029”, detalló el Director General del IPAMA.

Ponderó el apoyo que el IPAMA viene recibiendo de manera decidida y comprometida de parte de la Psic. Nancy Susana Lerma Contreras, Directora de Centros de Integración Juvenil, A.C. y fue enfático al afirmar, que sólo así, intensificando las labores de prevención en la población infantil y adulta y, cerrando el círculo con las instituciones socializantes más significativas como la familia y la escuela, se puede aspirar al éxito por todos deseado.

TE PUEDE INTERESAR  Coepriss alerta sobre el alto riesgo de no quedarse en casa durante fechas decembrinas

“En nuestro caso, desde la presente administración municipal que preside el Manuel Guillermo Chapman Moreno “Billy Chapman”, vemos a los niños y a los jóvenes no como entes aislados; por el contrario, son los padres de familia y los maestros y maestras las figuras de autoridad de mayor influencia y, si ellos asumen una actitud y un discurso a favor de la prevención de adicciones ante los muchachos, refuerzan de manera muy positiva el trabajo que IPAMA y CIJ estamos realizando con ellos”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img